La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Nueva sesión de Defensa Personal para mujeres (cambio de ubicación)


En la imagen, las 37 mujeres participantes en la sesión de Defensa Personal para mujeres del pasado sábado 19 de mayo, junto a David Sánchez, de azul a la izquierda.

Después de la excelente acogida de la sesión anterior, mañana sábado 26 de mayo tendrá lugar un segundo encuentro de #YoTeCreo, una iniciativa de David Sánchez, director de la Escuela de defensa personal El Hilo Rojo, y que se trata de  adiestra a las mujeres en Defensa Personal para evitar posibles ataques, agresiones o violaciones. En esta ocasión el encuentro tendrá lugar en el Parque Montarco de COVIBAR.

Tras el éxito obtenido el pasado sábado en el que 37 mujeres de todas las edades (a partir de 13 años) asistieron al primer encuentro #YoTeCreo, mañana sábado 26 de mayo tendrá lugar un segundo encuentro de esta iniciativa de David Sánchez, director de la Escuela de Defensa Personal El Hilo Rojo, y que trata de adiestra a las mujeres en esta disciplina para evitar posibles ataques, agresiones o violaciones.

Pero ¡OJO! en esta ocasión el encuentro cambia de ubicación, tendrá lugar de 12:00h a 14:00h en el Parque Montarco de la Avenida de Covibar (junto a entrada a Rivas de la Espiral), ya que el Ayuntamiento cedía el espacio de la Casa + Grande sólo para la primera sesión y presentación del proyecto celebrada el pasado sábado 19 de mayo.

En la sesión anterior se desarrolló de forma dinámica, teoría sobre qué son las emociones, ejercicios para sentir tres de las mismas (tristeza, rabia y miedo) y entender cómo afectan al cuerpo y a los pensamientos. Así como entender el origen de los bloqueos al igual que dar cuenta de éstos y cómo escapar de ellos.

Además se enseñaron técnicas para liberarse de agarres de muñecas y cuello, conceptualización imprescindible para la defensa personal y el aprovechar la fuerza e inercia del agresor a favor nuestro para la posterior defensa, haciendo ver a todas las participantes que esta intensidad crea una reacción automática e inesperada en el cuerpo físico y por lo tanto brota una emoción.

David enseña multitud de técnicas, pero afirma, que si en el entrenamiento no hay intensidad para entender cuál es la reacción automática del cuerpo y experimentar cómo afecta, difícilmente te podrán salvar de una agresión real. 

Las entradas gratuitas se pueden obtener a través del evento de facebook:  https://www.facebook.com/events/2080069342274133 o  desde la página web de eventbrite: https://www.eventbrite.es/e/entradas-yo-te-creo-defensa-personal-gratuita-45611297619?aff=efbeventtix

Para resolver duda también se puede llamar al teléfono 677.70.19.04 o escribir un correo electrónico a elhilorojo@kungfurivas.com

Escrito por en 25/05/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.