La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Miembros del AMPA y familias del  Dulce Chacón y de la FAPA reivindican más Centros Educativos en Rivas en el pleno de hoy


Un grupo de representantes de las familias y AMPA del Dulce Chacón se manifiesta a primera hora en el pleno que se está celebrando hoy jueves 29 de noviembre para pedir la apertura de nuevos colegios e institutos para evitar la masificación en los centros de Rivas.

Un grupo de representantes de la comunidad educativa de Rivas formado por miembros del AMPA y familias del CEIP Dulce Chacón y miembros del la FAPA de Rivas, se manifestaba esta mañana el inicio de la sesión del pleno municipal que se celebraba en la mañana de hoy jueves 29 de noviembre.

Com indicaban en las pancartas que exhibían, reclaman para Rivas la creación de nuevos centros educativos en Rivas (colegios e institutos) en unos terrenos ya concedidos por el Ayuntamiento, y que evitarían la masificación en los centros de Rivas.

Según fuentes consultadas del Dulce Chacón: “con el objetivo principal de que nuestros hijos e hijas disfruten de una enseñanza de CALIDAD tal como establece la legislación educativa vigente.. Y deseamos que nuestros hijos no sólo se formen en conocimientos sino también que se eduquen en espacios que permitan crear personas y ciudadanos”.

Además protestan por intención que tienen, desde la Comunidad de Madrid, de aumentar para el próximo curso 2019/2020 de subir el CEIP Dulce Chacón de línea 2 a línea 3 (3 clases por curso) lo que para los representantes educativos del centro, significaría una mayor masificación, como ya ocurre en la gran mayoría de los colegios de Rivas, así como la perdida de espacios comunes de los centros para asumir el aumento de clases, y que en el caso concreto de Dulce Chacón, supondría la eliminación del aula de psicomotricidad.

Escrito por en 29/11/2018. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.