La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


37 jóvenes reciben su diploma por las prácticas realizadas en empresas


37 jóvenes entre los 16 y los 30 años recibieron ayer el diploma acreditativo de haber llevado a cabo prácticas en empresas locales. Las becas, realizadas mediante contratos de carácter no laboral, han supuesto la estancia durante tres meses en diferentes empresas, de jóvenes que en el momento de realizar su inscripción en el programa estaban desempleados. Por ellas han percibido una cantidad de 300 euros mensuales.

Ayer, miércoles, se hizo entrega de los diplomas a los participantes del programa de prácticas no laborales en empresas, impulsado por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Esta iniciativa comenzó el pasado noviembre y la mayoría de los becarios y becarias han finalizado en marzo, después de tres meses de prácticas remuneradas en empresas del sector profesional de los 68 participantes, que tienen edades comprendidas entre los 16 y los 30 años y se encontraban desempleados en el momento de la concesión de las prácticas. 22 empresas ripenses se han unido a la iniciativa y han acogido a 37 jóvenes. El resto, ha realizado su estancia en negocios de otras localidades madrileñas.

Con la entrega de los diplomas, efectuada en el Centro de Iniciativas Empresariales, se puso fin a esta iniciativa que ha buscado “mejorar el aprendizaje y la empleabilidad de jóvenes”, según una nota municipal. A lo largo de cuatro horas diarias y cinco días a la semana, los jóvenes han desempeñado tareas directamente relacionadas con su formación previa acreditada. A cambio, han percibido una beca de 300 euros mensuales.

El nivel de satisfacción entre los destinatarios de estas becas ha sido alto, a tenor de la encuesta que han cumplimentado a la finalización de sus estancias becadas. El 64% considera “mucho” y “bastante” las capacidades adquiridas. Además, siete participantes han sido contratados hasta la fecha por las empresas donde ha efectuado las prácticas. La iniciativa se dirige a un sector de la población que, según datos de la Concejalía de Empleo, registra unas altas cifras de desempleo a la vez que un nivel de cualificación más alto que la media de la región.

“Rivas no es ajena al crecimiento del desempleo que se sufre en todo el país. Según los últimos datos disponibles, se encuentran en paro 5.800 ripenses, siendo el colectivo de jóvenes uno de los más vapuleados”, señala Luz Matas, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Formación. “Desgraciadamente, ante esta situación, la Comunidad de Madrid, administración competente en la  materia, han reducido sustancialmente los recursos destinados a combatir el desempleo”, denuncia Matas.

Escrito por en 10/04/2014. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.