La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas da la bienvenida de las 36 niñas y niños saharauis del programa “Vacaciones en Paz”


Ayer jueves 4 de julio a partir de las 19:30h tenía lugar la tradicional Fiesta de bienvenida a las niñas y niños saharauis del programa “Vacaciones en Paz” de RIVAS SAHEL donde se daba la bienvenida a las 36 niñas y niños saharauis que pasarán el verano con familias ripenses.

Un año más se pone en marcha el programa “VACACIONES EN PAZ RIVAS 2019 que celebraba la tarde de ayer, a partir de las 19:30 en la Casas de las Asociaciones, la fiesta de bienvenida a los 36 menores saharauis que pasarán el verano acogidos por familias ripenses y así poder salir de los campos de refugiados y recibir reconocimientos médicos, vacunas y evitar los 50 grados de temperatura del desierto argelino en los meses de verano.

Gracias a esta iniciativa de RIVAS SAHEL, este grupo de niñas y niños saharauis que llegaron en dos vuelos el sábado 30 de junio el martes 2 de julio, disfrutarán de un verano en libertad, en el seno de familias ripenses con quienes compartirán vivencias y experiencias que les enriquecerán y podrán proyectarlo cuando logren su tan ansiada libertad y la vuelta a su territorio.

Además de las familias de acogida y amigos, en el evento participaba la Corporación Municipal casi al completo, miembros y concejales de Izquierda Unida, PSOE y PODEMOS, y el alcalde de Rivas, Pedro del Cura. También asistía el delegado en Madrid del Frente Polisario, Abidin Buchara.

En la imagen, el alcalde de Rivas Pedro del Cura, participaba ayer el fiesta de bienvenida de las niñas y niños saharauis a Rivas.

Como es habitual, las y niños acogidos recibían esta misma semana las revisiones médicas en el Hospital del Sureste y realizarán las revisiones y tratamientos dentales en la CLÍNICA DENTAL EVEREST y las sus revisiones oftalmológicas en la OPTOMETRÍA ATENEA, y todo esto de forma totalmente solidaria y gratuita.

Y como todos los años también, los niños y niñas parten hoy viernes para disfrutar con familias de acogida del ya tradicional fin de semana en el Camping “El canto de la Gallina” en Valdemaqueda, donde realizaron actividades en grupo hasta el próximo domingo 7 de julio.

A ya a la vuelta les espera la actuación de la Asociación local “Kambahiota Trup” que ofrecerá, el próximo miércoles 10 de julio a las 20:00h en La Casa + Grande, una representación circense a los pequeños visitantes, y la participación de las niñas y niños en los Campamentos Urbanos de Rivas.

EL PROGRAMA VACACIONES EN PAZ

El programa Vacaciones en Paz que Rivas Sahel lleva desarrollando desde 1996 junto con el Ayuntamiento de Rivas, permite que todos los veranos, un nutrido grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos compartan sus vivencias y su realidad cotidiana alojándose en familias ripenses. Esto lo han convertido en una seña de identidad y de solidaridad en esta localidad.

Según afirman desde la ONG: “Estos pequeños embajadores y embajadoras de la causa saharaui nos contagian sus ganas de vivir, de disfrutar, de reír y nos enseñan valores que aquí se nos han olvidado. Nos enseñan y enseñan a nuestras hijas e hijos a compartir, a jugar, a correr, a disfrutar de la compañía, a reír”.

Escrito por en 05/07/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario