42 establecimientos hosteleros de Rivas participarán en la Ruta de la Tapa 2024

1528

La ruta gastro de Rivas ofrecerá 42 tapas para ‘celebrar’ los Juegos Olímpicos de todos los tiempos y rendir tributo a leyendas deportivas. “Tapas Olímpicas” tendrá lugar del 18 al 21 de abril.

Cuarenta y dos establecimientos de Rivas participarán en la ruta gastronómica ‘Tapas Olímpicas’, un acontecimiento culinario que se celebrará del 18 al 21 de abril. El evento está siendo organizado por ASEARCO en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas, dentro del Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de la ciudad. Las especialidades ofrecidas en los diferentes bares y restaurantes costarán entre 3 y 4 euros, dependiendo de la consumición con la que se tomen.

El olimpismo como tema general de la edición 2024 de la Ruta

Este año el universo del Olimpismo y del deporte, en general, han dibujado la línea salida a partir de la cual los cocineros han creado los bocados que ofrecerán a la ciudadanía. De este modo, las personas que sigan la ruta gastronómica podrán disfrutar, por ejemplo, de una «Llama Olímpica» de salmón marinado con ‘topping’ de pil pil de carabinero, portada sobre un cono de hojaldre.

Podrán darse un homenaje con una cazuela  “Jesse Owens” a la flamenca, celebrar el triunfo de la boxeadora española Laura Fuertes, de la mano de una tosta de ‘pulled pork’ con mix de quesos, y del nadador ripense Hugo González, campeón del mundo de 200 metros espalda. Su logro da nombre a un pincho de Wiener bañado con una salsa especial.

Los consumidores podrán también disfrutar de un gazpacho de melón con pesas de gambas a la gabardina y dejarse coronar  el paladar por las diosa griega de la victoria, Niké, que ha inspirado un bocado con forma de ala  de ibérico, lomo de cerdo y mezcla de quesos y mantequilla.

Las personas interesadas en ir abriendo boca ya pueden visitar la web del evento para descubrir las imágenes de los bocados de la ruta, así como la información de su elaboración y los sorteos y premios que forman parte de la iniciativa culinaria.

‘Podio’ para las tres tapas preferidas por las personas en ruta

Tres establecimientos subirán al podio de los ganadores. Es decir, las personas consumidoras podrán elegir los  tres bares o restaurantes cuyas tapas hayan sido las mejor valoradas. Los premios serán entregados por la organización, así como por las empresas y entidades patrocinadoras.

Las personas consumidoras podrán realizar las valoraciones a través de ruteros en formato papel y de códigos QR,  que se podrán encontrar en los establecimientos participantes. Para realizar sus votaciones tendrán que utilizar un sistema de cinco estrellas.

La campaña promocional  “Tapas Olímpicas” está siendo organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Es una acción que se contempla en el Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo del municipio y del Pacto de Ciudad de Rivas Vaciamadrid.  Cuenta con el patrocinio de Banco SabadellCervezas ChulaDistribuciones MoreraCooperativa Vinícola de ArgandaQuérricos (Enasui), Occident y Hospi – Ratón.