El agua del Cerro del Telégrafo es “perfectamente apta para el consumo”

221

El agua de las instalaciones sanitarias del polideportivo Cerro del Telégrafo no ofrecen ya ningún tipo de problema para la salud de quienes pudieran beber de ella. Durante unos días, unos carteles advertían a los usuarios de que no debían beber agua de los grifos de estas instalaciones, aunque los carteles ya habían sido retirados recientemente. Hoy, Ciudadanos ha sacado una nota de prensa en tono alarmante poniendo de manifiesto que “los usuarios no han recibido ninguna respuesta sobre el estado de salubridad del agua”, aunque reconoce que “los avisos ya han sido retirados y aparentemente el problema se ha resuelto”.

Una nota de prensa de Ciudadanos hecha pública esta misma mañana alertaba sobre la intranquilidad de “varias familias que nos han trasladado su preocupación por la falta de información transmitida por parte del Centro” respecto a un problema temporal con la calidad del agua suministrada por los grifos de las instalaciones sanitarias del polideportivo. El Ayuntamiento ha respondido a esta inquietud con una nota en la que se asegura que “Los índices de salubridad del agua del polideportivo Cerro del Telégrafo según las analíticas periódicas que se realizan, son perfectamente aptos para su consumo”.

La nota municipal explica asimismo que “Los carteles que recomendaban no consumir temporalmente el agua del polideportivo hasta tener nuevas analíticas, se retiraron hace semanas” y añade que “No ha habido ningún incidente relacionado con este consumo de agua, ni antes ni después”, valorando que “los usuarios y usuarias del polideportivo conocen perfectamente que el estado del agua es apto para su consumo”.

El Ayuntamiento explica que “El control de la salubridad del agua, tanto en estas instalaciones como en el resto de centros o edificios municipales, se realiza de forma periódica, informando siempre de cualquier incidencia”.