ASPADIR exhibe su espectáculo ‘Piedras’, una muestra de danza inclusiva

154
Cartel anunciador
Cartel anunciador

‘Piedras’ es un espectáculo de danza inclusiva, ideado por el coreógrafo, director y profesor de artes escénicas Antonio Quiles, y protagonizado por integrantes de la asociación ripense ASPADIR y bailarinas del Conservatorio de Danza Superior de Madrid. El montaje, que ya se representó en el centro cultural García Lorca en febrero, reaparece en la programación municipal gracias a la Muestra Local de Artes Escénicas, que organiza la Concejalía de Cultura.

La nueva función sube ahora a las tablas del auditorio Pilar Bardem el domingo 15 de diciembre (19.00). ‘Piedras’ nació  del proyecto ‘Más cultura, ms inclusión’, financiado por la Fundación Repsol, y que Plena Inclusión Madrid (federación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo) otorgó a ASPADIR en noviembre de 2018.

El espectáculo “Habla sobre cuerpos marcados, rozados, erosionados, pero también impresos, singularizados y acariciados por piedras. Por todas las piedras que nos encontramos en el camino: las que se meten en los zapatos y hacen rozaduras, las que te arrojan por hereje, las que arrastramos y nos lastran o las que se alzan y construyen muros que separan y segregan. Trata de todos esos cuerpos y todas esas piedras y de cómo utilizarlas para construirnos como personas y cimentar un mundo mejor”, según una nota de ASPADIR.

Sus protagonistas han ensayado durante varias sesiones, para ofrecer un espectáculo que deja con la boca abierta a todas aquellas personas que tengan el placer de acompañar a esta compañía tan singular el próximo 15 de diciembre a las 19.00 en el auditorio Pilar Bardem.

Las entradas ya están a la venta en https://entradas.rivasciudad.es/piedras/