Los Derechos Humanos serán protagonistas en la última sesíón Micro Abierto de 2019

137

Los Derechos Humanos serán los protagonistas de la última sesíón del espacio musical Micro Abierto de este año 2019 y que tendrá lugar la tarde de hoy jueves 19 de diciembre a partir de las 20:00h en la sala Marcos Ana del Centro cultural García Lorca.

El último Micro Abierto de 2019 se convierte en un especial por el Día por los Derechos Humanos, una efeméride que el mundo celebra cada 10 de diciembre, y como en años anteriores, participa en esta sesión Amnistía Internacional, que antes de que se entonen las primeras canciones, expondrá brevemente algunos casos de personas o colectivos que ven vulnerados sus derechos humanos en diversos países del planeta.

“Queremos que la música y la poesía se conviertan en motor sensibilizador y movilizador”, afirman desde la Concejalía de Cultura.

Desde la organización informan que como es habitual en estas sesiones, quienes deseen cantar pueden interpretar un máximo de dos temas apuntándose a la lista de participantes 30 minutos antes. También sugieren, en la medida de lo posible, interpretar temas vinculados con los derechos humanos.