La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


70 jóvenes de Rivas cantan por la paz en un concierto tras participar en un proyecto comunitario


SONY DSC

El coro y la orquesta de jóvenes de Músicos por la Paz y la Integración actúa este sábado en el auditorio Pilar Bardem acompañado por jóvenes ripenses que se han preparado durante toda la semana. (Fotografia: web de la asociación)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid invita a la ciudadanía a la celebración del concierto interpretado por un coro de 70 jóvenes ripenses de entre 7 y 19 años. Se trata de un proyecto artístico de realización colectiva y vecinal que, desde hace tres temporadas, incluye el Festival de Cultura en la Calle. Este año, la iniciativa llega de la mano de la asociación barcelonesa Músicos por la Paz y la Integración, que fomenta la inserción de colectivos en riesgo de exclusión social a través de la música.

Como en las dos ediciones anteriores del Festival de Cultura en la Calle, se ha formado a un grupo de jóvenes ripenses durante una semana para que protagonicen un montaje. En 2013 fue el teatro (con ‘El viaje del elefante’); y en 2014, la danza (‘Cinco días para bailar’). El de este año, coincidiendo con el 25 aniversario de la Escuela Municipal de Música, es musical y se celebra mañana, sábado 19, en el auditorio municipal Pilar Bardem a partir de las 20 horas. Con este concierto, se pone broche al el Festival que comenzó el pasado 3 de septiembre.

El proyecto de esta edición se inspira en la experiencia del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado en 1975 por el músico y director, José Antonio Abreu. Músicos por la Paz y la Integración es una iniciativa que se desarrolla actualmente en Barcelona.

El recital de mañana lo protagonizarán la orquesta juvenil de la entidad catalana (compuesta por 80 chicos y chicas de 7 a 19 años) y su coral (20 jóvenes de la misma edad), que abrirá su participación a otros 70 chavales de Rivas, cuyas voces se sumarán a la coral (también de 7 a 19 años).

En el marco de esta propuesta, ayer también comenzó un taller de percusión, que finaliza hoy, para 20 jóvenes algunos de los cuales también forman parte del espectáculo final ‘Voces’.

Información: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 18/09/2015. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.