La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


8.000 participantes en la Spartan Race de Rivas


Dos participantes en la carrera (Foto: Julián BLázquez)

Dos participantes en la carrera (Foto: Julián BLázquez)

El recinto Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid se trocó en las Termópilas. De 300 en 300, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, los espartanos, arengados por su guerrero interior, se lanzaron a conquistar la primera de las paradas en España de la Reebok Spartan Race, una prueba que, según la revista Outside, es la competición de obstáculos más dura del mundo. Con salidas cada quince minutos para vencer a la categoría Super, de 13 kilómetros y más de 20 obstáculos; o la Sprint, de 5 kilómetros y 15 obstáculos, pronto quedó claro que el espectáculo del Spartan Festival estaba tan dirigido a participantes como a espectadores, que disfrutaron siguiendo las evoluciones de los 8.000 espartanos congregados.

Galería de fotos

La competición fue reñida en las primeras tandas, reservadas a las categorías élite (9 de la mañana en distancia Súper y 14 horas en distancia Sprint). Thomas Blanc, un auténtico dominador de la disciplina, venció en ambas, demostrando que la experiencia es un grado. En categoría femenina, la corredora de maratón Tamara Sanfabio quedó tercera, tras Cristina Loring y Diana Gómez de Andrés, tras liderar la prueba hasta el penúltimo obstáculo, que se le “atragantó” impidiéndole subirse al primer cajón del podio.

No faltaron las figuras ilustres en la carrera, caso de los futbolistas del Real Madrid Álvaro Arbeloa y Asier Illarramendi, que sellaron su pasaporte a Esparta tras 13 kilómetros de recorrido de la Super. El tirador José Luis Abajo “Pirri”, medallista olímpico, y la ex atleta Campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, Carlota Castrejana, fueron otros de los deportistas que cambiaron su disciplina por la competición de obstáculos. El cantante David Bustamante, el actor Adrián Lastra, el torero Óscar Higares y la presentadora de televisión Cristina Pedroche también cruzaron la línea de meta de la primera Spartan Race española. No quiso perderse la prueba Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid.

Más de 200 intervenciones de Protección Civil

La carrera ha mostrado su dureza en las más de doscientas intervenciones que el servicio de Protección Civil ha tenido que realizar a lo largo del día. César Fernández, uno de los responsables ayer de ese servicio en la carrera, declaraba a Rivas Actual, tras la finalización de la misma, que habían tenido “un verdadero aluvión de intervenciones, especialmente por la mañana, en el tramo destinado a los corredores de élite”. Fernández hablaba de “más de doscientas intervenciones, entre ellas tres luxaciones de hombro y una fractura de peroné”. Fue elevado el número de traslados que los voluntarios y voluntarias de Protección Civil tuvieron que realizar a hospitales próximos.

Protección Civil, que dispusieron un operativo que incluía cuatro ambulancias y seis todoterrenos (además de una UVI móvil contratada por los organizadores), agotó casi todo su material, especialmente las vendas y el hielo químico para atender los esguinces, que fue la lesión más frecuente. Todas las personas que se inscribieron firmaron una cláusula de descargo de responsabilidad por parte de la organización, que anunciaba, no obstante, que la prueba podía conllevar riesgo de muerte.

Otra consecuencia de la carrera ha sido el estado en que quedó el recinto Miguel Ríos, totalmente cubierto de basura (con miles de botellas vacías de agua y latas de bebida tiradas por el suelo). Equipos de operarios de Rivamadrid limpiaban esta mañana la zona durante, al menos, seis horas, para dejarlo en el mismo estado que antes de comenzar la carrera.

Palmarés de la Spartan Race Rivas

RESULTADOS CATEGORÍA SUPER (13km y  más de 20 obstáculos)

HOMBRES:

1 Thomas Blanc

2 Lluis Barbé

3 Óscar Lado

MUJERES:

1 Cristina Loring

2 Diana Gómez de Andrés

3 Tamara Sanfabio

RESULTADOS CATEGORÍA SPRINT (5km y  más de 13 obstáculos)

HOMBRES

1 Thomas Blanc

2 Enrique Rodríguez

3 Adrián Yáñez

MUJERES

1 Begoña Boluda

2 Ruth Cano

3 Erin Castillo

 

Escrito por en 01/06/2014. Archivado en 0Destacadas,Atletismo,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.