La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La deuda del Ayuntamiento de Rivas desciende en un 35% en los últimos dos años


El pasado jueves 29 de junio se celebró el penúltimo Pleno Municipal de este cuso político en el que se apoyó por mayoría la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales de este año que contó con los 13 votos a favor de los ediles del Gobierno que forman Somos Rivas y Rivas Puede. En contra se manifestaron los concejales y concejalas de la oposición (12 votos de PSOE, Ciudadanos, PP y los dos no adscritos).

En esta misma sesión se presentaron los datos correspondientes a la Liquidación del Presupuesto Municipal del año pasado. La concejala de Hacienda, Sira Rego, recalcó los buenos datos que se muestran en relación con los años 2014 y 2015. En concreto y en referencia a la amortización de la deuda municipal, se aprecia cómo ha disminuido en un 35%, comparada con la cifra de 2016 con la de aquel año. Otro dato positivo sobre la recuperación económica del Consistorio es el remanente de tesorería para gastos generales. Se trata de un  indicador sobre la solvencia o capacidad económica que tiene una administración para afrontar sus deudas, que alcanzó los 15 millones de euros, lo que supone un incremento del 243 % respecto del año 2015.

El Pleno de Rivas solicitó a la Comunidad de Madrid y a la Confederación Hidrográfica del Tajo, de forma unánime, que asuman las competencias que les corresponden y que actúen para paliar la plaga de mosca negra que asola a la ciudad de Rivas y a los municipios del Corredor del Henares.

También, el conjunto de los partidos respaldo a una declaración institucional sobre el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebró el 28 de junio y una bonificación para la tasa por licencia de actividad y el impuesto de construcciones para la fundación local ASPADIR, que trabaja con personas con diversidad funcional.

El último Pleno Municipal será el próximo del día 20 de julio hasta el día 28 de septiembre que se retomarán las sesiones tras la parada estival.

PLENO INFANTIL Y JUVENIL

Una hora antes de que se iniciara la sesión ordinaria, 16 chicos y chicas del Foro Infantil y Juvenil ocuparon los asientos en el Salón de Plenos para relatar durante una hora el trabajo desarrollado en este curso en el ámbito de la participación ciudadana donde se pudieron escuchar peticiones sobre cuestiones que les preocupan.

Escrito por en 01/07/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.