Abierta la inscripción en la Ruta de la Tapa de Rivas de abril del 2022: “Tapas de Series”

3357
La imagen corresponde a la tapa ganadora en la edición de la Ruta de la Tapa de Rivas de 2019: "Amanecer en Buga", de Buga Restobar. Fotografía vía ASEARCO

La campaña gastronómica “Tapas de Series” pueden participar los bares y restaurantes del municipio que deseen, se celebrará del 21 al 24 de abril. Ya está abierto el plazo de inscripción para apuntarse, disponible hasta el próximo 9 de marzo.

Acaba de comenzar el plazo de inscripción de la campaña gastronómica de esta primavera de Rivas Vaciamadrid, denominada “Tapas de Series”. Esta ruta gastronómica se celebrará los días 21, 22, 23 y 24 de abril y el plazo para apuntarse finaliza el próximo 9 de marzo de 2022.

Un año más se celebra la Ruta de la Tapa de Rivas, en la que los bares y restaurantes del municipio podrán participar si así lo desean este abril del 2022. Desde la organización de la campaña proponen un tema a partir del cual los establecimientos hosteleros crean su tapa, para este año el tema será el universo de las series de televisión.

Los establecimientos hosteleros que deseen inscribirse solamente tienen que rellenar el formulario que se adjunta a través de este enlace de Asearco (haciendo clic llegas a la web de la organización). Los restaurantes tienen hasta el 9 de marzo para inscribirse.

Temática “Tapas de Series”

La temática que da nombre a esta edición, “Tapas de Series”, es el punto de partida para que preparen sus bocados encontrando la inspiración, por ejemplo, en el título de alguna de las series. Desde ASEARCO, informan que podrán reflejar en sus ‘bocados catódicos’ un objeto, una imagen de culto o un plato emblemático de la pantalla.

En esta edición los ‘platos seriéfilos’ sus imágenes y nombres, así como los lugares donde se podrán disfrutar formarán parte de una web-rutero donde se explicará cómo pueden los consumidores valorar sus tapas preferidas y entrar en sorteos.

La iniciativa gastronómica está siendo organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Valoración y premios

ASEARCO, asociación que organiza la Ruta, explica que una vez más se valorarán las tapas propuestas a través de códigos QR. Este código llevará un formulario donde podrán introducir sus datos básicos y valorar la tapa.

Además, la edición contará de nuevo con premios para los ciudadanos y ciudadanas que vayan a los establecimientos, ¿cómo? Desde ASERCO informan que se podrá tras registrar y valorar tres tapas de tres establecimientos diferentes. Esto les permitirá acceder a dos sorteos con premios asociados: 10 vales de 50 euros para consumir en los bares y restaurantes participantes, así como el peso del ganador en cerveza. Habrá un sorteo adicional que tendrá lugar en Facebook y cuyo premio consistirá en una comida o cena, valorada en 100 €.

Ruteros en papel informativos

Este año cada establecimiento contará además con 50 ruteros en papel que serán informativos. En ellos aparecerán los establecimientos que participan, su dirección, imagen y nombre de la tapa.

Las bases de participación en la Ruta Gastronómica