Abierta la inscripción para participar en el Campo de Trabajo en Palestina

403

Por sexta vez, la ONG Pallasos en Rebeldía, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas y con varias organizaciones internacionales, prepara el Campo de Trabajo que en septiembre próximo se llevará a cabo en Palestina. La iniciativa tiene como objetivo familiarizar a 15 jóvenes ripenses con la realidad social de la población palestina en distintas ciudades de la zona, así como colaborar en labores de solidaridad.

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, junto a la entidad Pallasos en Rebeldia, promueve el sexto campo de trabajo en Palestina en septiembre de este año. Esta iniciativa de solidaridad internacional da la oportunidad a 15 jóvenes de Rivas, de entre 18 a 35 años, de vivir esta experiencia voluntaria en distintas ciudades palestinas.

El campo tiene lugar el próximo septiembre, durante la primera quincena, y del 14 de febrero al 6 de marzo se abre el periodo de inscripción. En el proceso de selección de participantes, que arranca finalizado el plazo de solicitudes, se valorará que hayan colaborado en entidades del municipio. Una vez en el destino, los gastos de alojamiento y manutención corren a cuenta de la organización. Cada participante solo tendrá que abonar el vuelo (alrededor de 350 o 400 euros).

Las acciones dentro del campo de trabajo serán diseñadas por las propias chicas y chicos, ya que las opciones son variadas (con la infancia, mujeres, mayores, trabajos culturales, etc). En el día a día, por las mañanas se trabajará con la población local y, por las tardes, visitas para conocer la realidad palestina. El objetivo de esta iniciativa que se realiza con éxito en Rivas desde hace seis ediciones es visibilizar la realidad de las ciudades palestinas, cuya población vive bajo la ocupación y el hostigamiento israelí.

Solicitudes

Del 14 de febrero al 6 de marzo en la web municipal de inscripciones. Más información 91 666 69 08. Organizado en colaboración con las entidades locales Human Suppoters y Jalee Center (entre otras).