Abiertas las inscripciones en el Campo de Trabajo Voluntario en Palestina

1990
Integrantes del grupo de jóvenes que viajó al campo de trabajo en Palestina realizado en 2022. Se trata de uno de los proyectos subvencionados por el Ayuntamiento (Foto Ayto Rivas)

Hasta el 20 de febrero, abiertas las solicitudes para participar en el campo de trabajo que se realiza cada septiembre en territorios palestinos.

Vuelve el campo de trabajo voluntario en Palestina para jóvenes de Rivas. Organizado por la asociación Pallasos en Rebeldía y la concejalía de Educación, Infancia y Juventud ripense, esta novena edición del campo tendrá lugar el próximo septiembre, pero ahora se abre el periodo de solicitudes, online, hasta el 20 de febrero.

Durante diez días, un grupo de jóvenes de 18 a 35 años viaja a los territorios palestinos para conocer su realidad y realizar actividades socioculturales con la población. La actividad a realizar durante la estancia la diseña el grupo en las sesiones previas de preparación. Una vez allí, las mañanas se dedican al trabajo y, las tardes, a visitas para adentrarse en la realidad de la población refugiada.

Todos los gastos están cubiertos menos el billete de avión, cuyo precio suele costar entre los 350 y los 450 euros.

Requisitos

Podrán asistir al voluntariado jóvenes con el empadronamiento en Rivas entre 18 y 35 años.

Es obligatorio realizar la formación sobre la realidad palestina que tendrá lugar en febrero, y asistir a las reuniones de preparación: 22 de marzo, 12 y 26 de abril, 17 de mayo y 2 y 21 de junio. De 18.00 a 21.00.

Es obligatorio participar (salvo causa justificada) al menos al 80% de las reuniones para poder viajar al campo. Se valorará la participación de los jóvenes en entidades del municipio. Tras el periodo de inscripción se realizará una entrevista personal de valoración.