La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Abierto el plazo de adquisición de abonos para el primer semestre de 2020 en el Pilar Bardem


‘Los hijos’ es la primera de las obras programadas para la temporada 2020 en el Pilar Bardem

Seis temporadas consecutivas lleva el auditorio Pilar Bardem agotando los 500 abonos que pone a la venta (hay dos abonos por año: uno de enero a junio y otro de septiembre a diciembre). En 2019, los 15 espectáculos que han integrado la programación (ocho en el primer semestre y siete en el segundo) sumaron 9.280 entradas vendidas. Y llega ya la nueva temporada 2020 que, como siempre en estas fechas, se convierte en una buena ocasión para regalar cultura en Navidad.

La programación cerrada por la Concejalía de Cultura se compone de ocho montajes: seis obras teatrales, un concierto y un espectáculo de danza. El coste es de 61,60 euros: 7,70 euros cada uno (sin abono, se incrementaría a 88 euros; un 30% de descuento).

FECHAS ABONOS:

Lugar de adquisición para todos los abonos: web entradas.rivasciudad.es o taquilla del auditorio (18.00 a 20.00, según días de apertura).

-Personas abonadas que quieran mantener su asiento: previo envío de confirmación al correo remitido por Cultura, pueden adquirir su localidad el viernes 13 y martes 17 de diciembre.

-Personas abonadas que quieran cambiar de butaca: previo envío de solicitud de cambio al correo que reciban de Cultura, lunes 16 y martes 17 de diciembre.

-Nuevos abonos: a partir del jueves 19, teniendo en cuenta que la taquilla solo abre jueves y viernes (18.00-20.00) y los días con función desde una hora antes.

ENTRADAS INDIVIDUALES:

Una vez cerrado el plazo para la compra de abonos, se ponen a la venta las entradas individuales para cada espectáculo a partir del jueves 2 de enero.

PROGRAMA:

TEATRO: ’LOS HIJOS’

PRODUCCIONES ABU
Sábado 25 de enero / 20.00.
Autor: Lucy Kirkwood.
Dirección: David Serrano.
Elenco: Adriana Ozores, Susi Sánchez y Joaquín Climent.

‘Los hijos’ tiene lugar en un futuro cercano: trata las consecuencias de una catástrofe en una central nuclear, ahondando en la responsabilidad social hacia las generaciones futuras.

TEATRO: ’UNA NUEVA PRIMAVERA’

LA VOZ AHOGADA
Sábado 15 febrero / 20.00.
Autor y dirección: Iván Campillo. Elenco: Iván Campillo y Mireia Clmente.

‘Una nueva primavera’ es un homenaje a las Brigadas internacionales con motivo de la celebración del 80 aniversario. Esta oleada de voluntariado es uno de los episodios más sorprendentes de nuestra historia reciente. Si bien la obra está formada por multitud de pequeñas historias de brigadistas, el hilo conductor es la de María y Stig. Una de las muchas historias de amor que surgieron entre combatientes extranjeros y mujeres españolas.

TEATRO: ’LOS OTROS GONDRA’

PRODUCCIONES COME Y CALLA
Sábado 29 febrero / 20.00.
Autoría: Borja Ortiz de Gondra.
Diección: Josep Maria Mestres. Elenco: Marcial Álvarez, Sonsoles Benedicto, Fenda Drame, Borja Ortiz de Gondra, Lander Otaola y Cecilia Solaguren.

Un viaje en busca de la verdad para descubrir secretos de familia y razones, tal vez, para la esperanza, de un conflicto anclado en el tiempo. En 1985, en un frontón del País Vasco, Ainhoa hizo una pintada terrible contra su propio primo que trajo consecuencias para toda la familia y de la que nunca se ha querido hablar. En 2019 otro primo escritor, Borja, trata de averiguar qué ocurrió realmente aquella noche y de encontrar motivos para la reconciliación. Pero nadie quiere remover un pasado que aún duele.

CONCIERTO: THE CLAMS, ‘MUJERES DEL SOUL’

Viernes 6 marzo / 20.00.
Integrantes: Marina Blanot, Almudena Usero, Henar Lastres, Maylin Johoy, Silvia Hernández, Katia Fernández y Laura Nadal.
El grupo The Clams (Las almejas) regresa a Rivas con su concierto ‘Mujeres del soul’, un repaso de las figuras femeninas del género de todas las épocas: desde Etta James a Nina Simone, pasando por Amy Winehouse. “Es un espectáculo que nos lleva a través de la música negra en femenino de los años 50 hasta nuestros días. Pensamos que es importante visibilizar el papel de la mujer (cantante e instrumentista) en el mundo de la música, muy copado aún por la presencia masculina”, explican las integrantes de esta banda.

TEATRO: ’RICARDO III’

COMPAÑÍA EL PAVÓN KAMIKAZE
Sábado 18 abril / 20.00.
Adaptación: Miguel del Arco y Antonio Rojano. Dirección: Miguel del Arco.
Elenco: Álvaro Báguena, Israel Elejalde, Óscar de la Fuente, Alejandro Jato, Verónica Ronda, Cristóbal Suárez y Manuela Velasco.

‘Ricardo III’ es una función plagada de envidias, corrupción, luchas de poder, codicia, injusticia, noticias falsas (fake news), engaños políticos, intereses partidistas… Lo que viene siendo un día normal en la vida pública española del siglo XXI. Adaptación a nuestros tiempos este clásico de Shakespeare en una versión libre dirigida por Del Arco que potencia algo muy presente en el original: la comedia.

DANZA: ’TELA, CATOLA¿ DANZA ESPAÑOLA’

COMPAÑÍA G9 DANZA
Sábado 9 mayo / 20.00.
Coreografía y dirección: Alejandro Molinero: Elenco: Ana Llopis, Arancha Hoyos, Blanca Fernández, Inmaculada Freire, Patricia Monzó, Raquel Cordero, Victoria González y Yolanda Ponce.

Juegos que se cantan, canciones que se bailan, bailes que se juegan. Todo esto es ‘Tela, catola¿ Danza española’, un recorrido por la tradición dancística que toma como pretexto los juegos populares.

TEATRO: ’JAURÍA’

COMPAÑÍA KAMIKAZE PRODUCCIONES
Viernes 29 mayo / 20.00.
Autor: Jordi Casanovas.
Dirección: Miguel del Arco.
Elenco: Fran Cantos, Álex García, María Hervás, Ignacio Mateos, Martiño Rivas y Raúl Prieto.

Dramaturgia a partir de la transcripción del juicio realizado a La Manada, construida con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante.

TEATRO: ‘LO NUNCA VISTO’

COMPAÑÍA LA ESTAMPIDA
Viernes 5 junio / 20.00.
Dramaturgia y dirección: José Troncoso. Elenco: Belén Ponce de León, Alicia Rodríguez y Ana Turpin.

A un mes del cierre por impagos de su estudio, una decrépita profesora de danza sin talento, sin dinero y ya sin alumnas en sus clases, se lanza a reclutar artistas comprometidos para un revolucionario espectáculo: ’Lo nunca visto’. Solo acudirán a su llamada dos exalumnas: una yonqui gallega y un ama de casa recién fugada. “Sin otra cosa que contarnos más que sus propias vidas, nos pondrá el listón muy alto, haciéndonos bailar de llanto y reír de sudor. Subimos al escenario a personas que normalmente son invisibles para la sociedad y nos preguntamos por su historia: la cadena de acontecimientos que les ha llevado a estar en un punto de no retorno”, señala el dramaturgo José Troncoso.

Escrito por en 30/11/2019. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario