Abierto el plazo de inscripción del sexto certamen de ideas de negocio “Arganda Emprende”

76
En la imagen, foto de familia de ganadores, organizadores y patrocinadores de la V edición “Arganda Emprende” en marzo de 2018. Foto ASEARCO.

El certamen concederá cinco premios, con un importe mínimo de 2.000 euros cada uno, y los emprendedores cuyos proyectos resulten ganadores podrán, además, recibir un año de seguimiento de su actividad, potenciado y apoyado por el consistorio argandeño y  ASEARCO y contará con el patrocinio de diversas empresas de la localidad que entregarán varias menciones a los ganadores y/o finalistas. Dichas compañías son las siguientes: Iberext, TRYO Group, Fedesa, HUTCHINSON y Codan.

Un año más, Arganda del Rey busca las mejores ideas de negocio. Hoy comienza el plazo de inscripción del certamen de proyectos empresariales ‘Arganda Emprende’ que finalizará el próximo  31 de diciembre de 2018, ambos incluidos. El concurso ha sido convocado por el Ayuntamiento Arganda del Rey y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO).

Los proyectos de empresa más brillantes podrán optar a cinco premios con un importe mínimo de 2.000 euros cada uno. Los emprendedores agraciados podrán, además, recibir un año de seguimiento de su actividad, apoyado y arropado por el Ayuntamiento de Arganda y ASEARCO.

El certamen cuenta con varios patrocinadores. Son cinco de las principales empresas de la localidad que entregarán varias menciones a los ganadores y/o finalistas.

Las empresas que apoyan el concurso de ideas de negocio son Iberext, TRYO Group, Fedesa, HUTCHINSON y Codan.

Las inscripciones podrán realizarse a través de cualquiera de las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Arganda del Rey. Las bases completas y la documentación que se ha de aportar están disponibles en la Concejalía de Empleo, Industria, Desarrollo Local, Turismo e Innovación (C/ Juan XXIII, número 4). También se pueden consultar a través de las webs del Ayuntamiento de Arganda (www.ayto-arganda.es) y de ASEARCO, a través de este enlace VI CERTAMEN ARGANDA-EMPRENDE-2018

CLAVES PARA TRIUNFAR EN EL CERTAMEN

Las iniciativas emprendedoras que tendrán más opciones de ganar serán aquellas que tengan mayor capacidad de crear  empleo. Además, se destacarán aquellas ideas que presenten una mayor calidad, que resulten innovadoras y su proyecto esté minuciosamente preparado, circunstancia que deberá quedar reflejada en un Plan de Empresa. En este sentido, las ideas de negocio deberán ser realistas y mostrar su viabilidad técnica y económica.

QUIÉN PUEDE PRESENTARSE

Podrán presentarse al certamen las personas físicas o jurídicas que se hayan constituido desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018, o que estén en proceso de desarrollo de su Plan de Empresa. La fecha de referencia será la del alta en Hacienda. En el caso de las personas físicas, se atenderá a la fecha de alta censal, pero tanto la fecha de alta en Hacienda como la de régimen de autónomos deberán estar comprendidas entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2018.

Las empresas o actividades profesionales tendrán que tener su domicilio social y fiscal en Arganda, y desarrollar su actividad en el municipio. Deberán disponer de licencia de apertura de actividad o estar en el proceso de tramitación de la misma. No podrán presentarse aquellos proyectos que hayan recibido premio bien como ganadores o bien como finalistas en anteriores ediciones de este concurso.

EL JURADO

El jurado estará formado por representantes del Ayuntamiento de Arganda y de los agentes sociales (UGT, CCOO y ASEARCO). El certamen forma parte del Plan Municipal de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo de Arganda.