Abierto el plazo de inscripción para el curso 2021-2022 de la Escuela Municipal de Música

1499

La Escuela Municipal de Música abre de nuevo el plazo de inscripción del curso 2021-2022 para el alumnado nuevo. El plazo está abierto hasta el viernes 21 de mayo y las plazas se sortean el 17 de junio. El Ayuntamiento avisa que solo la opción infantil de Música y movimiento I hay 30 plazas, en el resto de modalidades se ofrecen vacantes en el caso de que queden plazas libres. 

Las solicitudes de plaza para la Escuela Municipal de Música de cara al curso que viene, ya se pueden enviar a través de la web municipal de inscripciones. El Ayuntamiento ha informado que exceptuando en la opción infantil de Música y movimiento I, donde hay 30 plazas, el resto de modalidades ofertan vacantes en el caso de que queden plazas libres, pues el índice de renovación por parte del alumnado ya matriculado suele ser muy alto.

Sobre la inscripción:

Solo se puede cursar una preinscripción por persona. Las preinscripciones se pueden enviar hasta el 21 de mayo, las plazas se sortearán el próximo 17 de junio a las 17:30 para Música y movimiento y 18:30 el resto de especialidades. El listado provisional de admisiones a sorteo sale el 1 de junio, si hay un error se podrá resolver o gestionar del  2 al 8 de junio, ambos inclusive, a través del correo emm@rivasciudad.es. La publicación de las adjudicaciones de las plazas es el 18 de junio. Después, la formalización de matrícula del 28 de junio al 2 de julio, menos para Música y Movimiento I, que es del 21 al 25 de junio.

Edades y modalidades

Las plazas de las especialidades instrumentales se designarán según dos categorías principiantes o personas con conocimientos y por otro lado infantil o persona adulta, a partir de 13 años de edad, inclusive.  Dependiendo del año de nacimiento se puede inscribir en una modalidad u otra, para instrumentos se puede inscribir personas nacidas en 2013 o años anteriores; para música y movimiento niñas y niños  nacidos entre 2014 y 2016 y para el aula de Música para personas con diversidad funcional (mínimo 33% de discapacidad) personas nacidas en el año 2013 o anteriores.