Abierto el plazo de solicitud para el curso infantil de natación en junio

1012

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía 205 plazas para la infancia que no sabe nadar. El plazo de inscripción comienza hoy, 14 de abril, y las plazas se sortearán el jueves 6 de mayo, quien obtenga una deberá inscribirse del 8 al 14 de mayo. Del mismo modo, desde hoy se puede pedir la cita para realizar las pruebas de nivel que se realizarán del 19 al 27 de abril en las piscinas climatizadas de los distintos polideportivos.

El curso de natación para niñas y niños que no saben nadar vuelve a organizarse este junio del 2021, esta actividad deportiva es calificada por el Ayuntamiento de Rivas como la que «más demanda suscita cada temporada». La Concejalía de Deportes habilita 205 plazas y aunque el curso transcurre en junio, el plazo para las inscripciones para el sorteo de plazas está abierto del 14 al 29 de abril (inscripciones en la web municipal, haciendo clic en el enlace). Las plazas se sortean el jueves 6 de mayo y quien obtenga una deberá inscribirse del 8 al 14 de dicho mes.

“Todos los procesos de solicitud de inscripción se realizarán de manera telemática. Abstenerse de realizar gestiones de manera presencial”, señalan desde la concejalía. Además, informan que cuando la gente solicite en la web su inscripción podrá consultar todas las medidas COVID de las piscinas climatizadas.

Este año va dirigido a quienes hayan nacido entre 2007 y 2017, ambos incluidos. Según explican desde Deportes, existen dos niveles ‘Nivel 00BA: no sabe nadar’ (en el vaso infantil) y ‘Nivel 01BA: piscina grande’ (en media calle de la piscina de competición, solo admite a quienes naden estilo perrito). Deberán hacer prueba de nivel:

Nacimientos entre 2015-2017:

  1. Si la niña o niño no sabe nadar y necesita hacer pie en el agua no requiere prueba de nivel y puede preinscribirse directamente al sorteo de plazas a partir del 14 de abril.
  2. Quienes, no sabiendo nadar, sean capaces de desplazarse a perrito por el agua sin material auxiliar deben pedir cita para realizar una prueba de nivel.

Nacimientos entre 2007-2014: Las chicas y chicos con nacimiento entre 2007 y 2014, sea cual sea su habilidad acuática, deberán realizar prueba de nivel.

Pruebas de nivel:

Las pruebas de nivel se llevan a cabo en las piscinas climatizadas de los dos polideportivos municipales del 19 al 27 de abril, siempre de 19:00 a 20:00 de la tarde. Pero la cita se puede pedir desde el miércoles 14 de abril.