Abierto hasta el 11 de septiembre el plazo para inscribirse en las escuelas deportivas municipales

855
Imagen genérica

Desde el pasado 8 de julio hasta el 11 de septiembre para las disciplinas que no requieren realizar una prueba de nivel; y desde el 2 al 11 de septiembre para las que sí lo requieren, las inscripciones deben realizarse a través de la web municipal.

La Concejalía de Deportes activa en julio vía online las solicitudes para quien quiera apuntarse como alumnado nuevo a las escuelas deportivas municipales, que cerraron la temporada 2023-2024 con más de 8.000 personas inscritas. Como siempre, hay dos plazos en función de si se requiere o no realizar previa prueba de nivel.

PLAZOS

Escuelas deportivas sin prueba de nivel: del 8 de julio al 11 de septiembre hasta las 15.00. Todas las escuelas excepto escuelas extraescolares de colegio, natación, pádel, tenis, patinaje, combifitness para personas adultas, ciclo indoor y musculación.

Escuelas deportivas con prueba de nivel: natación, tenis, pádel y patinaje. Preinscripciones: del 2 al 11 de septiembre a las 15.00, previa realización de prueba de nivel del 2 al 9 de septiembre. Las citas comienzan a repartirse a partir del 29 de agosto, en la web inscripciones.rivasciudad.es. Existe un número máximo de pruebas de nivel por día y actividad.

Calendario pruebas de nivel: del 2 al 9 de septiembre. En la segunda quincena de agosto se publicará el calendario de pruebas de nivel de tenis, pádel, natación y patinaje.

En el caso de natación y patinaje, si se elige la opción ‘No saber nadar’ o ‘No sabe patinar’, se puede rellenar la solicitud sin prueba de nivel. Para el resto es obligatorio realizar la prueba.

DÓNDE PREINSCRIBIRSE

En la web inscripciones.rivasciudad.es. Para aquellas personas que necesiten de algún tipo de ayuda para realizar la preinscripción se habilita el correo deportesadministracion@rivasciudad.es o los teléfonos 91 666 50 33 y 91 670 11 40.

Tan solo se puede realizar una única preinscripción por actividad. En caso de detectar más de una, la Concejalía de Deportes anula todas las realizadas, siendo válida la última solicitud.

En la preinscripción se elegirá un máximo de cuatro grupos a los que se desee optar y siempre por orden de preferencia. Es muy importante marcar únicamente los horarios y los días en los que realmente se pueda asistir a la actividad: si se obtiene plaza en el sorteo en uno de los cuatro grupos elegidos, no quedará en lista de espera de los otros tres grupos solicitados.

SORTEO
Martes 17 de septiembre, a las 10.00, en las oficinas de la Concejalía de Deportes.

RESULTADOS DEL SORTEO
Martes 17 de septiembre, a partir de las 22.00 en esta misma noticia y la web municipal rivasciudad.es, sección ‘Deportes’.

LISTA DE ESPERA
Se establecerá una lista de espera que caducará al final de la temporada.

CONFIRMACIÓN DE PLAZA OBTENIDAS POR SORTEO
Online o presencial, previa cita: del 17 al 22 de septiembre (hasta las 23.59 del día 22 si es online o hasta las 20.00 del 22 de septiembre si es presencial).

INSCRIPCIÓN DIRECTA EN ESCUELAS CON VACANTES DESPUÉS DEL SORTEO:
A partir del 30 de septiembre.

Escuelas sin nivel:
Si hay vacantes, inscripción directa en la web inscripciones.rivasciudad.es.

Escuelas con nivel:
– Personas que tengan prueba de nivel realizada en el mes de septiembre de 2024: si hay vacantes, la inscripción será directa.

– Quienes no hayan realizado prueba de nivel en septiembre 2024 deberán realizar prueba de nivel, según el calendario establecido para ello.

COMBIFITNESS PARA PERSONAS ADULTAS, CICLO INDOOR Y MUSCULACIÓN:
En estas tres escuelas, se realiza inscripción directa, a través del buzón deportesadministracion@rivasciudad.es o presencialmente en las oficinas de los dos polideportivos, previa cita.

INSCRIPCIÓN EN LISTA DE ESPERA DESPUÉS DEL SORTEO:
Las listas de espera se mantendrán abiertas durante la temporada. En las escuelas deportivas con nivel es indispensable realizar la prueba para poder inscribirse, pero exclusivamente para personas usuarias solicitantes que no la tengan hecha en septiembre de 2024 o meses posteriores al inicio de la temporada. Para ello, la Concejalía de Deportes publicará un calendario de pruebas para cada una de sus escuelas deportivas.

No podrán inscribirse en la lista de espera quienes tengan plaza en la misma escuela. En caso de interés por algún grupo sin lista de espera y con vacantes, deberán darse de baja en su grupo e inscribirse en el deseado.