La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Acsur-Las Segovias dona a Rivas su fondo documental sobre cooperación


La ONG Acsur Las Segovias, una de las más antiguas de España del sector laico, ha cedido al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid la colección de libros que tenía en su sede anterior. La entidad sin ánimo de lucro se traslada de local y aprovecha la mudanza para dejar en Rivas una colección de varios centenares de volúmenes –muchos de ellos de elaboración propia- sobre el mundo de la cooperación.

La Red Municipal de Bibliotecas de Rivas, encargada de recibir el legajo, aglutinará los libros en una misma sección en la que se podrán consultar publicaciones relativas al desarrollo, a las diferencias norte-sur, a la pobreza y a las desigualdades, entre otras. La colección estará a disposición del público en las bibliotecas municipales en cuanto los libros sean catalogados y pasen por el proceso de detección de posibles hongos habituales entre las páginas. Asur-Las Segovias es una entidad que trabaja desde 1986 en el sector de la cooperación al desarrollo apoyando la lucha de los movimientos sociales y colaborando de forma activa en eventos como el Foro Social Mundial, la reunión sobre las migraciones que recaló en Rivas en 2006 y en 2010.

Entre las publicaciones propias que elabora Acsur destacan la revista Hacia el Sur y los boletines Estamos Trabajando y La Molotera.  La ONG también elabora cada año cientos de informes, estudios, folletos y otros materiales didácticos que pone a disposición de las personas interesadas en el mundo de la solidaridad y de la lucha social.

Escrito por en 01/06/2012. Archivado en Cultura,De todo,En Rivas,España,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.