Actividades de las comisiones vecinales en los distintos barrios de Rivas este junio

748

Las comisiones de dinamización vecinal son grupos de trabajo que se organizan en los tres barrios de la ciudad para proponer acciones y fomentar la vida comunitaria. Este mes de junio se proponen dos propuestas lúdicas para conocer mejor os barrios de Rivas, organizadas los sábados 12 y 19 de junio

Desde el consorcio informan sobre las nuevas citas de las comisiones vecinales para este mes de junio. Se han programado dos citas a modo de propuestas lúdicas para conocer mejor los barrios de la ciudad, los sábados 12 y 19 de junio. Tres actividades diferentes en cada uno de los barrios de Rivas, Oeste, Este y Centro.

Sábado 12: Actividad Rayuelas Comunitarias

El próximo sábado 12 de junio se organiza una jornada en el barrio Oeste, para pintar en el suelo de varias zonas un circuito de juegos infantiles. La cita está organizada a partir de las 10:30 en la calle Lolo Rico, para la primera intervención. El Ayuntamiento aportará los materiales necesarios.

Sábado 19: Trueque vecinal

La comisión del barrio Este ha organizado un mercadillo para el intercambio de objetos. Tendrá lugar el sábado 19 de junio, de 10.00 a 14.00, en el pinar de la piscina (parque de San Isidro). Según informa el Ayuntamiento para montar un puesto es necesario enviar un mail a participacion@rivasciudad.es; aunque también será posible inscribirse el mismo día hasta completar aforo. Las normas de participación, en el la web municipal de participación.  

Elige un nombre

La comisión de dinamización del barrio Centro lanza a finales de este verano un proceso participativo desde la web participacion.rivasciudad.es) para elegir el nombre de la parte norte del barrio, conocida como la zona de los montecillos. Se podrá elegir entre varios nombres seleccionados con anterioridad y debatidos en la comisión, y que responden a topónimos de la zona y otras denominaciones.