Multitud de actividades programadas para terminar y empezar el año en Rivas

913
Imágenes de los espectáculos de esta semana en el Pilar Bardem: 2020. Una Odisea en el escenario, Fuenteovejuna, Circo en Familia y Circus Feria

La semana del 28 de diciembre hasta el 3 de enero cuenta cada día, exceptuando los festivos, con una actividad programada para hacer el fin del año y el comienzo del mismo un poco más cultural y ameno.

Los últimos días del año 2020 y los primeros del 2021 están repletos de actividades culturales para realizar en familia. La semana del 28 de diciembre al 3 de enero cuenta con una gran agenda cultural organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas, cada día no festivo hay una producción infantil programada para las familias ripenses, además de actividades al aire libre y para los jóvenes del municipio. Recordamos cuáles son  las actividades por días: 

  • LUNES – 28 de Diciembre

CIRCO CONTEMPORÁNEO – Circus Feria, a las 18:00 horas la compañía Entre Sueños presenta una actuación llena de vida, con una gran calidad artística, mezcla de innovación y artes tradicionales hacen que este «Circus Feria» sea una actuación única. (Localización: Pilar Bardem; precio: 2 euros)

  • MARTES – 29 de Diciembre

FUENTEOVEJUNA – a las 18:00 horas el Pilar Bardem acoge una función de títeres para los más pequeños. El Siglo de Oro es reconstruido para los niños en una versión del clásico de Lope de Vega: «Fuenteovejuna». La Compañía Sol y Tierra de Madrid ha adaptado esta obra para un público familiar en el que el pueblo está representado por un rebaño de ovejas y el comendador es un perro.

VISITA: YACIMIENTO CARPETANO – Rivas cuenta con un algo muy especial que se trata del único yacimiento arqueológico carpetano visitable de la Comunidad de Madrid que cuenta con 2.500 años de antigüedad y está ubicado en el Casco Antiguo. Este yacimiento se podrá visitar a través de una actividad organizada por el Centro de Recursos Ecológicos Chico Mendes; se realizará el martes 29 de diciembre de 10:30 a 12:30, pero cuenta con solo 30 plazas para mayores de 10 años (si aún quedan plazas, las inscripciones se realizan a través del correo eduambiental@rivasciudad.es, dejando nombres de personas participantes y teléfono de persona de contacto).

Información histórica sobre el Yacimiento Carpetano: cuenta con restos de un asentamiento de las edades del Bronce y Hierro, el pueblo carpetano tenía sus orígenes en el celtíbero y ocupó el centro de la península Ibérica. Durante los años de la conquista romana fue absorbido por el Imperio durante el comienzo de la Segunda Guerra Púnica con Cartago.

  • MIÉRCOLES – 30 de Diciembre 

2020. UNA ODISEA EN EL ESCENARIO’  – es un musical perteneciente a la programación navideña cultural para un público infantil y familiar. Se trata de una celebración para recorrer la historia musical de la compañía La fantástica Banda, en un espectáculo musical con los mejores repertorios de canciones que se han interpretado durante los 10 años de vida que tiene la compañía. Muchas de las canciones son conocidas por los padres y revivirán su infancia enseñándosela a sus hijos. El espectáculo empieza a las 18:00 horas en el Pilar Bardem y tiene un precio de 2 euros por entrada.

  • JUEVES – 31 & VIERNES – 1 de Enero 

Normalmente, en estas fechas se suelen realizar celebraciones relacionadas con el comienzo y el fin de año. Debido a la situación de pandemia actual este año no habrá fiestas ni grandes celebraciones y de momento no hay nada previsto en las redes sociales para realizar en casa dentro de la normativa vigente para respetar los protocolos sanitarios.

  • SÁBADO 2 de Enero 

CIRCO EN FAMILIA – una sesión de Circo familiar donde se podrán aprender y experimentar técnicas circenses como telas o malabares, una actividad que se realiza también el domingo 3 de enero.

  • DOMINGO  3 de Enero 

MAGO JANDRO – Un espectáculo de magia con un mago famoso que presenta en el Pilar Bardem su espectáculo «Descabellado». A las 17:00 horas, el mago hará su función, el precio de la entrada anticipada es de 8 euros y el día del espectáculo de 12 euros.