Agentes del SEPRONA de Rivas rescatan a más de 50 gatos en Arganda

2562

Los Agentes de la Guardia Civil con destino en la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Rivas, han localizado 50 gatos domésticos en condiciones higiénicas y sanitarias deplorables en una vivienda que era una supuesta protectora, sin permisos ni licencia alguna, en Arganda del Rey.

La semana pasada, un vecino ponía una denuncia en la que se declaraba la existencia de una colonia de gatos en una vivienda de Arganda del Rey que estaba en ruinas. Tras dar con el dueño de la vivienda, se descubrió que la misma estaba alquilada por una señora que tiene fijada su vivienda en Madrid. Esta mujer había conformado una protectora en 2020, no obstante, no había solicitado ni permisos al Ayuntamiento, carecía además de la licencia de núcleo zoológico, y no aportó ningún tipo de registro.

Según ha informado la Guardia Civil, el SEPRONA intervino entonces en la vivienda, encontrando 50 gatos en condiciones deplorables. Los animales estaban hacinados en un espacio de 10 metros cuadrados, en una vivienda que estaba en estado de abandono, sin luz, agua corriente y con humedades. El medio centenar de gatos se encontraban en unas condiciones de estado higiénico horribles, a demás de presentar un alto grado de estrés.

En la operación también colaboraron el Ayuntamiento de Arganda que se ha hecho cargo de los animales y la Policía Local del municipio.