‘Aires de ópera’ y ‘Pasión Sonora’, los nuevos conciertos de la Orquesta Athanor

1482
Fotografía de la Orquesta Athanor

La Orquesta Athanor de Rivas, ofrece el concierto ‘Aires de Ópera’, un resumen de las más celebres e importantes arias de óperas el próximo domingo 28 de noviembre en el auditorio Pilar Bardem. Además, presentará el concierto ‘Pasión Sonara’ el próximo 10 de diciembre en el salón de actos del García Lorca, contando con un repertorio de obras desde Beethoven hasta Kachaturian.

La Orquesta Athanor presenta dos nuevas fechas de conciertos para este noviembre y diciembre. Por un lado, representará el próximo domingo 28 el concierto ‘Aires de Ópera’ y el viernes 10 de diciembre presentará un programa de breves piezas musicales con el concierto ‘Pasión Sonora’.

Concierto Aires de Ópera

  • Domingo 28 de noviembre, a las 19:00 horas en el Auditorio Pilar Bardem, Rivas Vaciamadrid. El precio de la entrada es de seis euros y se pueden adquirir a través de la web entradas.rivasciudad.es.

Se trata de un concierto que será un resumen de las más celebres e importantes arias de óperas compuestas a lo largo de los siglos. Se interpretarán en dicho concierto partes de arias desde una obertura instrumental del Barbero de Sevilla y obras de cuarteto como Brindis o Va pensiero.

La Orquesta Athanor contará en escena un cuarteto de cantantes (Soprano, Contralto, Tenor y Bajo) que interpretarán los temas musicales acompañados por la Orquesta.

Una oportunidad para que la ciudadanía pueda disfrutar de las arias más representativas de los estilos y las épocas dentro de la historia de la ópera. Durante el espectáculo se sucederán las diferentes interpretaciones de los cantantes, con piezas como la Casta Diva, Furtiva lágrima, Nessum Dorma o el dúo de las Flores.

Concierto Pasión Sonora

  • Viernes 10 de diciembre, a las 19:00 horas en el salón de Actos del Centro Cultural García Lorca en Rivas Vaciamadrid. El precio de la entrada será de cinco euros.

La Orquesta Athanor presenta en este concierto un programa atractivo de breves piezas musicales de Orquesta las cuales los organizadores estiman que poseen un nexo en común la expresividad y pasión de sus partituras. La representación acontecerá estilos de música muy diferentes como la música barroca o la música de Piazzolla.

Se trata de un repertorio de piezas con con mucha potencia emocional en sus armonías, sus melodías o sus ritmos, pasando desde obras de Beethoven hasta Kachaturian y ritmos desde boleros a mambos. Además, contará con obras con solistas instrumentales de violín, con Álvaro Martín, y el chelo solista con Javier Panadero.

Desde la Orquesta Athanor indica que «tratará de interpretar las obras con toda la emoción, el sentimiento y la pasión que habitualmente pone en cada concierto:
música con pasión.»