La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Alberto Garzón (IU) defiende la “unidad” de la izquierda en un foro político celebrado en Rivas


IU celebra en Rivas su “Escuela de invierno” (Foto: Rivas Actual)

Izquierda Unida (IU) federal ha celebrado este fin de semana en Rivas su ‘Escuela de invierno’, una herramienta en la que diversos miembros de la formación de todo el país han debatido sobre la importancia de “reforzar” las posiciones ideológicas de la izquierda “frente a la hegemonía neoliberal”. En el encuentro participó ayer el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y hoy el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, entre otros.

Garzón ha señalado hoy que los diferentes actores de la izquierda deben trabajar juntos “pese a sus diferencias”, con el propósito de desarrollar un “espacio unitario político” que suponga una “alternativa al bipartidismo” y al Gobierno del PP.

El líder de IU ha participado en un coloquio junto al coordinador del partido en Andalucía, Antonio Maíllo; la diputada de En Marea, Yolanda Díaz; y el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet.

El líder de IU ha asegurado que este tipo de encuentros son “necesarios” para que la izquierda trabaje en común y consiga combatir las políticas del Gobierno, que “sigue estando como cuando empezó con la mayoría absoluta en 2011”, haciendo una política “absolutamente nefasta” para las clases populares y los desfavorecidos.

Por ello, ha apostillado que, aunque la izquierda de España esté compuesta por actores variados con “diferencias entre ellos mismos”, debe imperar el trabajo “en común” para consolidar proyectos “alternativos que mejoren la vida de la gente”.

Por su parte, el alcalde de Rivas manifestó ayer que la izquierda debe “tener claro hacia dónde va”, además de convocar foros donde “se ponga en común cómo conseguir sus metas”.

Escrito por en 05/02/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.