RIVAS ACTUAL entrevista a Alberto Rubio, Director Deportivo de Uros de Rivas, el club que lidera el baloncesto a nivel local. La situación que la pandemia del COVID-19 ha impuesto al club, cómo responde éste y, en especial, su primer equipo, que milita en Liga EBA, son los temas de la entrevista.

RIVAS ACTUAL: Tras un par de jornadas en las que vuestro equipo de Liga EBA perdió sus dos primeros partidos de la temporada, desde hace dos jornadas retomó la senda de la victoria ante Distrito Olímpico y la ha continuado con Lanzarote Conejeros. ¿Qué balance puedes hacer de vuestra primera escuadra en una temporada tan atípica?

ALBERTO RUBIO: Desde el principio de temporada el equipo ha respondido muy bien en competición. Es un grupo que cuenta con varios jugadores que llevan juntos con nosotros varios años y con mismo cuerpo técnico, lo que se nota en una linea de trabajo de continuidad. Sabemos de lo difícil que es mantener una linea competitiva en lo alto de la clasificación en esta competición, que es muy complicada, pero desde luego lo visto hasta ahora del equipo, nos hace tener las mayores expectativas por el momento.

R.A.: A estas alturas, Uros Rivas tiene acumulada una considerable experiencia en una categoría tan complicada como EBA, donde hay tanta rotación de jugadores entre clubes. ¿Crees que, independientemente de la clasificación que obtengáis a final de temporada, la pandemia os va a permitir seguir con el equipo en la misma categoría como mínimo?

A.R.: La verdad es que en nuestro caso solemos tener que descartar jugadores, es verdad que suele haber mucha rotación en muchos de los equipos, pero el nuestro tiene esa virtud de que la gente por lo general quiere seguir jugando aquí. Siempre hay cambios, por unas u otras razones, pero creemos en el grupo y en que la continuidad, siempre que se cumplan las expectativas, es un punto a favor. Es cierto que la pandemia afecta en todos los niveles del club, pero de momento no pienso que corra riesgo la continuidad de la estructura actual.

R.A.: Esa pandemia es de suponer que no sólo ha afectado al primer equipo. Uros Rivas tiene una amplia base de equipos en categorías de formación. ¿Cómo lo llevan? ¿Destacarías la marcha de alguno?

A.R.: Los equipos del club están respondiendo muy bien. Se están siguiendo escrupulosamente las medidas preventivas de contagio y eso ha generado una confianza que se ve en la continuidad e incorporación de chicos y chicas a nuestro club, con una dinámica de trabajo por encima de lo esperado. Todos y todas nos hemos adaptado muy bien a las circunstancias y hemos normalizado el día a día de entrenamientos y partidos con todas esas medidas, demostrando que lo importante es seguir haciendo lo que más gusta, que es jugar al baloncesto. Desde el club, hemos entendido la importancia que cobrábamos este año por ser una de las pocas actividades que podían mantener los chicos y chicas y además controladas con todas las medidas adoptadas.

Uno de los equipos de formación del club, durante un partido en las instalaciones del polidpeortivo Los Almendros (Foto Uros Rivas)

 

R.A.: Qué respuesta está habiendo por parte de vuestros socios ante las necesidades que el club haya ido teniendo?

A.R.: Por el momento hay una gran tranquilidad. El club, hasta ahora, no ha tenido que recurrir a nuevas solicitudes y se ha gestionado toda la nueva situación sin necesidad de nuevos requerimientos hacia los diferentes estamentos del club. Con la linea que estamos llevando, si no hay cambios drásticos, esta temporada la pasaremos con una relativa tranquilidad, para lo que sabemos que están pasando en otros clubes.

R.A.: ¿Echas de menos más ayudas por parte de las distintas administraciones? ¿Cómo os han ayudado, si es que lo han hecho, durante el año que ya casi llevamos en situación excepcional?

A.R.: Se podría decir que siempre, en cualquier circunstancia, las ayudas si fueran mayores sería mejor, pero este año se han mantenido e incluso mejorado tanto a nivel local como a nivel de la Comunidad de Madrid, lo que nos ha permitido tener esa expectativa de relativa tranquilidad para terminar esta temporada si no ocurre nada más excepcional que la propia situación que estamos viviendo. Es cierto que este año sí hemos visto una mayor cercanía desde la concejalía de Deportes para colaborar en todas las dificultades que han surgido de continuos cambios de horarios, cambios de partidos por suspensiones COVID y adaptación de los protocolos.