Alcaldes del Sureste se reúnen para conocer el proyecto de ampliación del Hospital del Sureste

712
En la fotografía el alcalde de Rivas, Pedro del cura, y el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo de Hita, ayer día 25 en la reunión (Foto: Rivas Actual)

Alcaldes y alcaldesas de 14 municipios del sureste, acudieron ayer a la reunión convocada por el alcalde de Arganda del Rey, para tratar la ampliación del Hospital Universitario del Sureste. La Comunidad de Madrid, anunció que la ampliación del Hospital del Sureste se encuentra en el listado de mejoras.

Ayer se celebró una reunión convocada por el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo de Hita, a la que acudieron alcaldes y alcaldesas de 14 municipios diferentes del sureste de Madrid. La semana pasada, la Comunidad de Madrid, anunció que la ampliación del Hospital del Sureste se encuentra en el listado de mejoras que va a realizar a través de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia. Esta ampliación, calificada por Arganda como necesaria, del Hospital que da servicio a 21 municipios de la comarca fue el tema tratado en dicha reunión a la que acudió el alcalde de Rivas, Pedro del Cura.

El Hospital del Sureste da servicio a 21 municipios del sureste de Madrid, que supone en total una población total de casi 200.000 personas. Además, según informa el Ayuntamiento de Arganda, su ampliación ya estaba planteada para 2017 desde el momento de su inauguración. El alcalde de Arganda, Guillermo de Hita, ha remarcado que “además de esta ampliación tan necesaria, debemos pensar en infraestructuras sanitarias para la próxima década pues las previsiones de crecimiento de la comarca nos pueden casi asegurar que en 2030 seremos casi 300.000 personas en la región”.

Tras la reunión, los municipios van a solicitar una reunión con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para que les explique de primera mano en qué consiste el proyecto de dicha ampliación y para que se den fechas exactas de la misma. El objetivo de los municipios es que se pueda mejorar y potenciar el centro hospitalario, ampliar las Urgencias y favorecer la contratación de personal por el crecimiento vegetativo de la comarca.

El Enclave Joven de Arganda acogió la reunión y los 14 municipios que acudieron, entre sus alcaldes, alcaldesas y concejales, fueron los siguientes: Villar del Olmo, Villamanrique de Tajo, Belmonte de Tajo, Campo Real, Nuevo Baztán, Morata de Tajuña, Rivas Vaciamadrid, Fuentidueña de Tajo, Estremera, Orusco, Olmeda de las Fuentes, Ambite y Carabaña.