La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


ALMOHADA DEL CORAZÓN cumple un año en Rivas


En 2017, Almohadas de Corazón Madrid hizo entrega de más de 2.000 almohadas en las Unidades de Mama y Oncología de la red de Hospitales de Madrid, y el 22 de mayo de 2017, Almohadas de Corazón Rivas presentó el proyecto y realizó su primera entrega en el Hospital del Sureste, en Arganda del Rey, y desde entonces, el grupo de voluntarias de Rivas han entregado 250 almohadas con forma de corazón en su primer año de vida.

Almohadas de Corazón son almohadas que se confeccionan para ser entregadas de forma gratuita a mujeres operadas de cáncer de mama, para ayudarles a aliviar los efectos de la cirugía y es un proyecto surgió en un hospital de Tenessee (EEUU) y se implantó en Europa vía Dinamarca, y en el año 2009 se realiza con éxito en Mallorca, donde se investigó y se constató su eficacia en ayudar a paliar las molestias de las pacientes durante el postoperatorio de cirugía mamaria.

Desde 2010 se realiza también en Madrid, al principio en los tres grandes hospitales La Paz, Gregorio Marañón y Doce de Octubre, y ya está implantado en casi la totalidad de hospitales de la región.

Mañana martes 22 de mayo a partir de las 19:30h, podrás conocer el proyecto en la fiesta aniversario Almohadas del Corazón Rivas celebrará en la el Salón de Actos de la Casa de Asociaciones de Covibar.

Además se contará con la visita de la coordinadora de Madrid, Jeanne de Montluzin Riecke, que presentará el proyecto y liderará una mesa redonda con mujeres que realizan las almohadas, colaboran con el proyecto, y con receptoras de nuestros corazones.

También se realizará una merienda colectiva y se podrá colaborar con el proyecto comprando artículos el mercadillo solidario, elaborados por las voluntarias del proyecto, entre las que están mujeres del Centro de Mayores Felipe II, que realizan mini-corazones solidarios. El evento finalizará con la actuación musical de Susan y Los Seres, uno de los grupos más conocidos y solidarios del Micro Abierto de Rivas.

Desde la asociación recuerdan que otras formas de colaboración con el proyecto son confeccionando almohadas, donando materiales o difundiendo el proyecto, además subrayan que las almohadas: NO SE VENDEN – NO SE COMPRAN – SE REGALAN.

Escrito por en 21/05/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.