Alrededor de 200 personas exigieron en Rivas la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria

1442
Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

La vigilia convocada por la plataforma Rivas con la Sanidad Pública se llevó a cabo desde las 20:00 hasta las 24:00 horas. La acción coincidía con otras similares realizadas en otros 36 municipios de la Comunidad que se han visto privados de este servicio desde el comienzo de la pandemia.

Alrededor de 200 personas llegaron a pasar, en un momento u otro, por la vigilia convocada ayer, jueves, por la plataforma Rivas con la Sanidad Pública. La acción, llevada a cabo en el exterior del Centro de Salud La Paz desde las 20:00 hasta las 24:00 horas, coincidía con otras similares convocadas en otros 36 municipios de la Comunidad de Madrid.

Las y los participantes en la vigilia apoyaron la exigencia de los convocantes de que se reabra el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en Rivas, cerrado al comienzo de la pandemia de COVID y que se ubicaba en un barracón externo al edificio del centro La Paz.

Los convocantes explicaron a la audiencia que las promesas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de reapertura de este servicio se daban sin la dotación de personal necesario para ello. «Estamos convencidos de que al final se utilizará al personal de Atención Primaria, que ya de por sí es muy insuficiente», dijeron.

Además de esta reivindicación, en el caso de Rivas se hizo hincapié en la imprescindible construcción del cuarto centro de salud para dar servicio al barrio de La Luna y descongestionar así los otros tres centros existentes en el municipio. El proyectado cuarto centro, que debería contar con especialidades y con urgencias extrahospitalarias, ha sido prometido en varias ocasiones por el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, pero hasta el momento no existe ningún indicio del comienzo de las obras en la parcela cedida por el Ayuntamiento a tal efecto.