Amigos de Covibar consigue recoger cerca de media tonelada de alimentos

97

La campaña de recogida de alimentos promovida por la asociación Amigos de Covibar ha finalizado esta mañana con la recogida total de cerca de media tonelada de alimentos no perecederos, que han sido entregados en tres de los centros educativos públicos del barrio de Covibar.

El colegio El Parque, la escuela infantil Platero y el instituto Las Lagunas, situados los tres en el barrio de Covibar, han sido los centros en que las y los escolares y sus familias han concentrado la entrega de alimentos no perecederos desde el pasado lunes. Se trata de responder al llamamiento hecho por la asociación Amigos de Covibar, que hizo esta propuesta a la población basándose en que “son muchas las familias que están pasando  penalidades, pero no sólo en los programas de televisión sino aquí en Rivas, en nuestro barrio”, según explicaban en un comunciado anunciando la campaña.

Ésta ha tenido tanto éxito que en alguno de los centros las y los voluntarios de Cruz Roja (que se ha encargado de la recogida y posterior distribución de los alimentos) han tenido que acudir a recoger donativos antes de la fecha de finalización de la campaña. Así, en el instituto Las Lagunas recogieron ayer, jueves, alrededor de 120 kilos de alimentos, que, unidos a los aproximadamente 80 kilos que se han reunido hoy mismo, rondan los 200 kilos en sólo un centro durante toda la campaña. En total, esta revista estima, a falta de datos oficiales, que pueden haberse recogido cerca de 500 kilos de productos entre los tres centros educativos incolucrados.

Los responsables de Amigos de Covibar han hecho pública su satisfacción por el resultado de la iniciativa, agradeciendo “al alumnado y padres del IES Las lagunas, CEIP El Parque y Escuela Infantil Platero por conseguir que esta acción haya sido un éxito participativo”. Algunos de los demás centros del barrio han justificado su no participacion en la campaña por el alto número de familias que, ellas mismas, pueden estar necesitando esa misma ayuda y, por lo tanto, no están en situación hacer donaciones.