Amistades Peligrosas, Boikot y Topo, en la gala solidaria de Rivas que recauda fondos para las personas refugiadas

59
IIGALASOLIDARIARIVAS (72)
El auditorio Pilar Bardem registró un lleno espectacular en la tarde del pasado viernes y vibró con las variadas actuaciones. (Fotografía: Kike Ayala)

Las personas refugiadas continúan huyendo de sus países en guerra, y siguen necesitando ayuda. Rivas se declaró en septiembre ‘ciudad amiga’ con las víctimas de estos conflictos y, ahora, en esa línea, la Plataforma X las Personas Refugiadas celebró su segunda gala el pasado viernes en un repleto auditorio Pilar Bardem con el objetivo de recaudar fondos para la puesta en marcha de acciones en favor de las personas refugiadas en la localidad.

ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS DE KIKE AYALA

Presentado el evento por Andrés Pulido, Boikot, Topo, Amistades Peligrosas, La Vallekana Sound System,  monologuistas y una compañía circense hicieron de la tarde del viernes un momento especial.

En el ámbito musical, dos bandas legendarias del rock español como Boikot o Topo elevaron el ambiente sonoro de la noche ripense. También roqueras, y configurando una formación exclusivamente femenina, la banda Yo no las conozco.

La cantante Cristina del Valle, que destaca por su activismo social, regresó con el dúo Amistades Peligrosas con su música ecléctica (funky, reggae, rock, flamenco, swing). Una representación musical de participantes habituales del programa municipal Micro Abierto también saltaron a las tablas del Bardem con sus canciones.

Además, la bailaora La Niña Ladrillo desplegó su arte flamenco. La compañía circense Kanbahiota Trup ejecutó números acróbatas y de malabares. Y los monologuistas Andrés Pulido y Edu Luky pusieron el toque de humor.

La recaudación del espectáculo se dedica íntegramente a acciones para la acogida de las personas refugiadas, especialmente en materia de acompañamiento e inclusión social. Rivas creó el pasado mes una oficina municipal a tal respecto, que coordina el Ayuntamiento con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).