La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Amnistía Internacional celebra un acto en Rivas en defensa de los derechos humanos


bbdb171c5aAmnistía Internacional va a celebrar mañana en Rivas un encuentro con motivo del Día de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre, con una ponencia en la que la activista María Escudero denunciará la violación de los derechos humanos que todavía se vive en ciertos lugares del mundo.

El encuentro se mantendrá a las 19 horas en la avenida del Deporte, donde también habrá lugar para la música reivindicativa, de mano del cantante Luis Pastor.

Con todo ello, Amnistía Internacional quiere animar a los vecinos del este de la región a conmemorar esta efeméride, con el que se festeja que el 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Declaración Universal de los Derechos Humanos, según ha recordado la ONG en una nota de prensa.

Igualmente, en el evento también se recogerán firmas y postales de la campaña “Regala tus palabras”, una iniciativa que Amnistía Internacional pone en marcha todos los años y que consiste en enviar postales de forma masiva a presos “de conciencia”, es decir, aquellos que están encarcelados por su raza, religión, color de piel, idioma u orientación sexual.

Cada año un artista de renombre diseña las postales -en esta ocasión ha sido el ilustrador El Roto- para enviarlas a estos presos, haciéndoles llegar mensajes de ánimo desde todas partes del mundo. Gracias a esta campaña de presión, el año pasado se consiguió que se concediera la libertad a cuatro presos de diferentes continentes, han concluido.

Escrito por en 11/12/2016. Archivado en 0Ultimas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.