Amnistía Internacional presenta en Rivas un libro ilustrado sobre “el drama de los refugiados”

104

libroEl grupo local del sudeste de Amnistía Internacional va a presentar mañana en Rivas el cuento ilustrado “Sin agua y sin pan”, que da visibilidad al “drama de los refugiados” que “escapan” de los conflictos en sus países de origen.

El libro narra la historia de un grupo de niños que intercambian agua, pan y juegan al balón… a pesar de la valla que los separa. El autor del libro, Luis Amavisca, pretende así concienciar a los más pequeños sobre los refugiados, invitándoles a “ponerse en el lugar del otro”.

Además, la publicación del libro es solidaria, ya que por la venta de cada ejemplar se donará tres euros y treinta céntimos a Amnistía Internacional, para que mantenga sus programas de defensa de los derechos humanos.

Desde Amnistía Internacional han reprobado en un comunicado que actualmente hay un número de personas “sin precedentes” en todo el mundo que “se han visto obligadas a huir de sus hogares”, y han criticado la “”incapacidad de la Unión Europea a la hora de gestionar la acogida de las personas refugiadas.

La presentación del libro en Rivas tendrá lugar mañana a las 19 horas en la librería Las Hojas de Rivas, y contará con la participación del activista de Amnistía Internacional y representante de la Editorial Nube Ocho, Raúl Zanabria.