Amnistía Internacional reclama en Rivas que se inaugure una “Ciudad solidaria” con los refugiados

72
Cartel de la convocatoria

Amnistía Internacional va a celebrar el próximo día 4 en Rivas un encuentro, que se va a mantener simultáneamente en varias ciudades españolas, para reclamar a los Ayuntamiento que adquieran un “compromiso real” respecto a la acogida de personas refugiadas.

Desde la ONG han reprobado que el Gobierno central se comprometiera a acoger a un total de 17.337 personas hasta septiembre de este año, mientras que por el momento solo han llegado 1.100.

Consideran que son cifras “ridículas” y, por ello, quieren que los Ayuntamientos hagan pública una “cifra verdadera” del número de personas que tienen la posibilidad de acoger, con la finalidad de “presionar” así al Gobierno central para que asuma “de una vez” su responsabilidad con la acogida de refugiados.

En el caso de Rivas, la iniciativa se mantendrá en la plaza de la Constitución a partir de las 11.30 horas, donde ha sido invitado el alcalde, Pedro del Cura, “para que sea el encargado de hacer llegar las autoridades estatales el compromiso de que este sábado se inaugura una “ciudad acogedora”.

Entre otras personas intervendrán representantes de la Plataforma de Apoyo a las Personas Refugiadas de Rivas; un refugiado colombiano residente en Rivas; y la activista de Amnistía Internacional, Inmaculada Álvarez.