La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Amnistía Internacional recogerá hoy firmas en el MICRO ABIERTO por la defensora egipcia Azza Soliman


Amnistía Internacional del Sudeste de Madrid interviene en el espacio musical MICRO ABIERTO DE RIVAS, dedicado a la mujer, y en colaboración con el Consejo de Mujeres de Rivas, recogiendo firmas por la Defensora egipcia de Derechos Humanos Azza Soliman.


Hoy jueves 22 de marzo a partir de las 20 horas en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural García Lorca, dentro del espacio mensual dedicado a la música en directo en Rivas en el marco de la celebración de las actividades de Marzo Mujer promovidas desde el Consejo de Mujeres de Rivas, y con motivo de la campaña global #Valiente de Amnistía Internacional, el grupo local de Amnistía Internacional realizará una mesa informativa con recogida de firmas por la Defensora egipcia de Derechos Humanos Azza Soliman las cuales serán entregadas al presidente de Egipto.

Según Amnistía, cada día, Azza Soliman arriesga su seguridad y su libertad para defender a las sobrevivientes de abusos en Egipto. Azza alza la voz con valentía en favor de las víctimas de la tortura, la detención arbitraria, los abusos domésticos y la violación. Además, es cofundadora de Abogados y Abogadas por la Justicia y la Paz, que presta servicios tan necesarios como asistencia letrada gratuita y apoyo, e imparte clases de alfabetización, para mujeres en situación de pobreza y sobrevivientes de malos tratos.

A causa de su labor altruista y valiente, Azza y otros defensores y defensoras egipcios de los derechos humanos han sido calificados de espías y de amenazas para la seguridad nacional. Han sido blanco de campañas de desprestigio y vigilancia gubernamental, y del acoso constante de las fuerzas de seguridad y los medios de comunicación progubernamentales.

Añaden que además, muchas de estas personas se exponen a la cadena perpetua, y
Azza está acusada de cargos como mancillar la imagen de Egipto por afirmar que las mujeres del país están expuestas a la violación. Se le ha prohibido viajar, han congelado sus bienes y podría ser condenada a prisión.

#Valiente es la campaña mundial de Amnistía Internacional para detener la ola de ataques contra quienes defienden los derechos humanos ya que los defensores y las defensoras corren un grave peligro en todo el mundo. En 2016, perdieron la vida 281, frente a los 156 que murieron en 2015.

Actualmente, concluyen desde Amnistía: “hombres y mujeres de todo el mundo asumen riesgos enormes para defender nuestros derechos. A esas personas se las acosa, tortura, encarcela, e incluso se las mata, simplemente por atreverse a alzar la voz por lo que es correcto. Sin su valentía, el mundo sería menos justo y menos igualitario”.

Escrito por en 22/03/2018. Archivado en 0Ultimas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.