Amnistía Internacional reflexiona en Rivas sobre el derecho al agua y a la vida digna

52

La Casa de las Asociación de Rivas va a acoger el 28 de marzo la proyección del documental, y posterior coloquio, titulado “Hija de la laguna”, que retrata la resistencia y la lucha por el derecho al agua  y una vida digna.

La cita está organizada por el grupo del sudeste de Amnistía Internacional y se mantendrá a partir de las 19 horas con entrada libre, según han apuntado en una nota.

De esta forma, la ONG quiere conmemorar el Día Mundial del Agua, que se celebró el pasado 22 de marzo.

El documental “Hija de la Laguna” narra la historia de Nélida Ayay, quien se enfrenta a Yanacocha, la empresa minera más grande de Latinoamérica, y a su proyecto Conga.

En su labor está acompañada de las activistas y defensoras de los derechos humanos Máxima Acuña de Chaupe, Dina Mendoza y  Mirtha Vásquez. Todas ellas estánen el punto de mira de las fuerzas del orden y la minera, que tratan de amedrentarlas, hostigarlas y violentarlas”, según ha criticado Amnistía Internacional.

Tras la proyección del documental se mantendrá un coloquio en el que se reflexionará sobre las mujeres defensoras de los derechos humanos y los conflictos en toda Latinoamérica con las grandes empresas extractora, motivados por sus “abusos”, han concluido.