La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Amnistía Internacional lleva a Rivas la exposición “Colombia, la paz esquiva”


Cartel de la exposición "Colombia, la paz esquiva"

Cartel de la exposición “Colombia, la paz esquiva”

Amnistía Internacional ha inaugurado en Rivas la exposición “Colombia, la paz esquiva”, que recuerda la realidad que se vive en este país donde, según ha denunciado la organización, “siguen produciéndose violaciones y abusos de derechos humanos” y cuyos crímenes pasados “siguen impunes, en su inmensa mayoría”.

La ONG ha animado a visitar esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 28 de octubre con entrada gratuita en la Casa de las Asociaciones de Rivas, en estos días en los que Colombia “está en el centro de todas las miradas”.

La muestra presenta un primer bloque en el que se presenta a “los autores del conflicto”, seguido de un apartado dedicado a la población civil, “principal víctima” de los enfrentamientos, han añadido.

Por otro lado, recoge imágenes y documentos que evidencian las violaciones y abusos de derechos humanos que, según Amnistía Internacional, se han registrado en el país; así como el bloque “Consolidando la impunidad”, que recoge las leyes y acuerdos que “amenazan con impedir que se haga justicia”.

También se han instalado paneles con las obligaciones internacionales de Colombia sobre derechos humanos y las recomendaciones de la ONU a los diferentes actores del conflicto.

La iniciativa está convocada por el grupo de Amnistía Internacional en el sudeste de Madrid, afincado en Rivas desde 2011 para promover actividades que conciencian de que todas las personas deben disfrutar de los derechos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otras normas internacionales.

Escrito por en 08/10/2016. Archivado en 0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.