La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se amplía el baremo y extensión de las ayudas relacionadas con vivienda e IBI


Foto: Luis García Craus

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de unas ayudas municipales que intentan paliar situaciones de dificultad económica ampliando el baremo y extensión de las ayudas relacionadas con vivienda e IBI y además se aprueba la convocatoria para la concesión de los premios “Proyecto 50/50 de ahorro de energía y agua en colegios públicos de Rivas”.

 El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local las bases y convocatoria de una línea de ayudas municipales para sufragar los gastos derivados de la titularidad de la vivienda habitual, el principal gasto para la mayoría de las familias y el que consume la mayor parte del presupuesto doméstico.

Estas ayudas, promovidas por el Ayuntamiento de Rivas a través de sus concejalías de Servicios Sociales y Hacienda en la edición de 2019, han ampliado sus baremos para llegar a más gente y cubrir más casos de precariedad o dificultad económica, con una partida de 60.500 euros, cantidad consignada en los Presupuestos Municipales de 2019, y que intentará llegar este año a más familias y casos, previniendo casos de exclusión social y mejorando la situación global de unidades familiares con sus miembros en paro.

Tras la aprobación de las bases y convocatoria en la Junta, y tras la publicación de las mismas en el Boletín de la Comunidad Autónoma, habrá un plazo de veinte días hábiles para proceder a la presentación del formulario de solicitud, que puede ser descargado on line en www.rivasciudad.es, acompañado de fotocopia del DNI, volante de empadronamiento en el que consten todas las personas que integran la unidad familiar o unidad de convivencia, la declaración jurada de no ser titular de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa y otra serie de certificados que acrediten la situación económica de la persona que solicita la ayuda.

La Junta de Gobierno Local ha suscrito, además, la aprobación inicial del Plan Especial Área Covibar ZUOP 3 vivienda agrupada del PGOU de Rivas Vaciamadrid, medida que se suma a la aprobación del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Rivas y la Mancomunidad de COVIBAR para el mantenimiento, conservación y mejora de zonas verdes/espacios libres de parcela, vinculado a la municipalización de zonas privadas de uso público, y que beneficiará a más de mil viviendas de la cooperativa.

OTRAS DECISIONES

Además el órgano de gobierno local ha dado visto bueno a la convocatoria para la concesión de los premios Proyecto 50/50 de ahorro de energía y agua en colegios públicos en Rivas. La metodología que se utiliza consiste en la generación de equipos de trabajo en los centros, con representación de toda la comunidad escolar, para poner en marcha mejoras y cambios de hábitos con el objetivo de ahorrar energía y agua. Se analiza el consumo de cada uno de los suministros y se compara con el consumo del año anterior.

Por último, la Junta de Gobierno también daba luz verde a la incoación del expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, del servicio para la gestión integral del parque agroecológico Soto del Grillo, en Rivas Vaciamadrid.

Escrito por en 20/02/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.