La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Ampliado el Gobierno Municipal con la incorporación de la dos nuevas concejalas de PODEMOS Rivas


En la imagen, la nueva corporación municipal formada por 7 concejales de IU-EQUO-MásMadrid y las 2 nuevas concejalas de PODEMOS Rivas. Foto Ayto de Rivas. Autor: Luis García Craus.

Vanessa Millán y Amaya Gálvez, ediles de PODEMOS Rivas, asumirán las concejalías de Deportes y de Servicios Sociales, respectivamente, con lo que se amplía el número de concejales que forman el gobierno municipal de siete a nueve. Por su parte, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura definía el ayuntamiento ripense como “ejemplo de unidad de la izquierda”  e indicaba que abre la puerta a la integración del PSOE.

Como ya se adelantaba ayer, el gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid se amplía a nueve concejalías, tras la incorporación de las dos ediles de Podemos, Vanessa Millán y Amaya Gálvez. Millán asumirá la concejalía de Deportes, responsabilidad que ya ocupó en la pasada legislatura, y Gálvez será, desde hoy, concejala de Servicios Sociales.

En la imagen, Vanessa Millán (a la derecha) y Amaya Gálvez, las ediles de PODEMOS Rivas que se incorporan al Gobierno Municipal y que asumirán las concejalías de Deportes y de Servicios Sociales. Foto Ayto de Rivas. Autor: Luis García Craus.

La llegada de las dos nuevas concejalas al gobierno es fruto del acuerdo político, hecho público ayer, entre IU-Equo-Más Madrid y Podemos, y sustancia, según el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, los acuerdos programáticos de las formaciones de izquierda, que se han presentando a las pasadas elecciones municipales.

“Somos un ejemplo para la unidad de la izquierda”, señaló el primer edil ripense, Pedro del Cura, que ha abierto la puerta a que este acuerdo político se modifique con la incorporación del PSOE. Mientras tanto, recordaba del Cura, acompañado en la rueda de prensa por la portavoz del Grupo Municipal de IU-Equo-Más Madrid, Aída Castillejo, y por la portavoz de Podemos, Vanessa Millán, que “el gobierno no se para y funciona sin interinidades”.

El nuevo Gobierno Municipal lo componen cinco mujeres y cuatro hombres.

COMPETENCIAS EQUIPO DE GOBIERNO:

  • Pedro del Cura (IU-Equo-Más Madrid): alcalde.
  • Aída Castillejo Parrilla (IU-Equo-Más Madrid): coordinadora del Área de Ciudadanía. Concejala de Cultura, Fiestas, Educación, Infancia y Juventud.
  • José Luis Alfaro González (IU-Equo-Más Madrid): coordinador del Área de Ciudad Sostenible. Concejal de Política Territorial, Mantenimiento y Vivienda.
  • Carmen Rebollo Álvarez (IU-Equo-Más Madrid): coordinadora del Área de Derechos Sociales. Concejala de Mayores, Salud y Consumo.
  • José Manuel Castro Fernández (IU-Equo-Más Madrid): coordinador del Área de Presidencia. Concejal de Presidencia, Hacienda, Recursos Humanos, Régimen Interior, Innovación Administrativa y Gobierno Abierto.
  • Enrique Corrales López (IU-Equo-Más Madrid): concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Parques y Jardines.
  • Yasmin Manji Carro (IU-Equo-Más Madrid): concejala de Mujer e Igualdad, Participación Ciudadana, Empleo y Barrios.
  • Vanessa Millán Buitrago (Podemos): concejala de Deportes.
  • Amaya Gálvez Espinar (Podemos): concejala de Servicios Sociales.

Fotos Ayto. de Rivas. Autor: Luis García Craus.

Escrito por en 16/07/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.