Ana López Varela, una fisio de lujo para Rivas

59

Ana López Varela ha sido durante las dos últimas temporadas la fisioterapeuta del Rivas Ecópolis Basket. Tiene una larga experiencia en fisioterapia deportiva, ya que comenzó en Liga EBA hace diez años y pasó al baloncesto femenino gracias a la llamada del Ensino gallego. De allí, un largo desplazamiento hasta Ibiza la tuvo trabajando con el PDV Ibiza durante cinco años, en lo que ha sido su experiencia de trabajo más larga hasta el momento.

Al desaparecer el equipo de Liga Femenina de Ibiza, Ana López respondió positivamente a la propuesta de Rivas Ecópolis para ser la fisio del club. Trata al primer equipo, aunque se la ha podido ver en los dos campeonatos de España que los equipos de cantera del club han jugado este último mes, en Zaragoza (las junior, que quedaron terceras) y en Guadalajara (las cadetes, que han sido subcampeonas). Se siente muy satisfecha de su trabajo en Rivas, de cuyo club dice que tiene una gran estructura, y espera volver la temporada que viene, algo que casi, casi, asegura.

Publicamos una entrevista en video con Ana López, en la que la fisioterapeuta asegura que “no sé las razones por las que no podremos ver a Anna Cruz en Francia”, en relación con la decisión tomada por Lucas Mondelo, selección nacional absoluto femenino, que anunció ayer que el primer descarte de jugadora para jugar el Europeo de selecciones que se disputará en Francia a mediados de este mes, había sido Anna Cruz.