La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Aparecen en Rivas carteles falsificados de Podemos


Cartel que Rivas Puede denuncia como una falsificación

Cartel que Rivas Puede denuncia como una falsificación

Desde ayer por la noche y a lo largo de la mañana de hoy, personas sin identificar están llevando a cabo una pegada de carteles y buzoneo de octavillas falsificadas de Podemos, según denuncia la candidatura Rivas Puede, a la que se menciona ilegalmente en los pasquines. La candidatura anuncia que están “en curso sendas denuncias ante la Junta Electoral y ante la Guardia Civil contra los autores de esta falsificación” y hace un llamamiento “a colaborar en su identificación a las vecinas y vecinos conscientes de la necesidad de mantener unos mínimos de decencia y legalidad en un proceso electoral que desgraciadamente se está caracterizando por todo lo contrario”.

Los pasquines reproducen recortes del periódico ABC en los que se hace referencia a la falta de apoyo de Podemos a la candidatura Rivas Puede, pero esta candidatura explica en un comunicado que “La representante legal de Rivas Puede se ha puesto en contacto esta misma mañana con Gloria Elizo, abogada y representante de Podemos, para confirmar si estos carteles son, efectivamente, obra de Podemos, a lo que Gloria Elizo ha respondido que no tiene constancia de tal cosa”. Al respecto, continúa la nota hecha pública por la candidatura de unidad popular, “Rivas Puede se siente enormemente apoyada por la inmensa mayoría de personas que componen el círculo de Podemos Rivas, las cuales están colaborando desde el principio con esta candidatura y trabajando por ella como las que más. Somos conscientes de que nuestro programa electoral, nuestro código ético y nuestros mecanismos de funcionamiento son casi milimétricamente iguales a los de Podemos, algo que como hemos dicho en muchas ocasiones consideramos que ha calado en el conjunto de la sociedad, pasando a ser patrimonio de esta última tales principios y códigos. En este sentido, hemos tenido noticias de las 220 personas inscritas en Podemos en Rivas que han firmado con su DNI un documento en el que apoyan explícitamente a la candidatura RIVAS PUEDE, algo de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos y orgullosas, aunque no más de lo que nos sentimos por el mismo tipo de pronunciamiento por parte de militantes de otras organizaciones, como Corriente Roja, también participantes en Rivas Puede, y cientos de personas sin adscripción política alguna”.

La mencionada nota de Rivas Puede insiste en que “Los carteles que se están pegando y buzoneando en diferentes barrios de Rivas son una falsificación, y como tal un acto ilegal que además retrata a quienes están llevando a cabo una acción de tal bajeza” y reflexiona que “Se trata de personas que sin duda alguna maniobran de esta forma para favorecer a otras candidaturas en un momento clave en el que está en juego un cambio verdadero en Rivas, y a ese cambio se resisten con uñas y dientes quienes sin duda alguna resultarán víctimas del mismo. Saben que la única candidatura en Rivas que disputa con ventaja a Izquierda Unida su posición hegemónica en esta ciudad, es precisamente RIVAS PUEDE. Y es por eso que intentan por todos los medios desacreditar a esta candidatura”.

Una información sesgada

Más allá del carácter de suplantación de la marca de Podemos que para Rivas Puede supone el cartel que se está distribuyendo en la ciudad, el contenido del mismo también parece notoriamente sesgado. En el mismo, los autores de la falsificación incluyen recortes de prensa del diario ABC y de un “Comunicado del Equipo Técnico de Podemos en Rivas” que asegura tanto que Podemos a nivel autonómico obliga a su delegación local a desvincularse de Rivas Puede, como que “Pablo Iglesias aparta a la dirección de Podemos en Rivas”. Sin embargo, el propio Podemos Rivas ha enviado hoy mismo a sus inscritos una reproducción de  la notificación recibida el pasado 20 de mayo de parte de la Comisión de Garantías de Podemos Comunidad de Madrid, y en ella el órgano regional de garantías reconoce explícitamente que “la suspensión cautelar no tiene carácter sancionador (entre otras cosas, no se puede sancionar a un órgano, sólo a personas), sino que se trata de una medida política para dar solución al conflicto creado como consecuencia de la decisión (ahora considerada irregular) de un órgano de PODEMOS”

A cuenta de este conflicto interno dentro de Podemos, entre la dirección regional de la Comunidad de Madrid y la local de Rivas, un grupo de 27 personas de Podemos Rivas ha estado llevando a cabo en los medios de comunicación internos del círculo ripense, durante los dos últimos meses, una intensa campaña a favor de la desvinculación del partido local respecto a la candidatura Rivas Puede. Se trata de una campaña que ha alcanzado su zenit en los tres últimos días, coincidiendo con el fin de la campaña electoral, según aseguran fuentes internas de Podemos Rivas. Por el contrario, 220 personas del mismo círculo han mostrado con DNI de por medio, según las mismas fuentes, su apoyo a esa vinculación y al Consejo Ciudadano de Rivas. En los últimos días, y coincidiendo con un recrudecimiento de la mencionada campaña, habían aparecido pegatinas anónimas puestas sobre los carteles de Rivas Puede, en las que se podía leer: “Rivas Puede  fraude”.

Escrito por en 22/05/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.