Aplausos en Rivas para los profesionales de la Sanidad Pública

5326

Hace escasos minutos, justo cuando los relojes marcaban las diez en punto de la noche, se ha podido escuchar en varios puntos de Rivas un inusual sonido: el de los aplausos desde ventanas, balcones y terrazas dirigidos a los profesionales de la Sanidad Pública.

Se trataba de una iniciativa surgida a lo largo del día de hoy en redes sociales y que buscaba reconocer el trabajo realizado por las y los profesionales y trabajadores de ese sector.

La iniciativa ha corrido en redes sociales rápidamente. El seguimiento ha sido bastante notable y las reacciones se han sucedido a medida que se empezaban a escuchar los aplausos. Durante unos segundos disminuían, pero nuevos vecinos, al darse cuenta del motivo, comenzaban de nuevo el aplauso.

En varios casos, las palmadas se entremezclaban con vivas a España, e incluso en algún punto (en el barrio de Covibar, por ejemplo) alguien ha hecho sonar el himno nacional y se ha gritado «Todos en casa».

En el video con el que acompañamos esta nota se puede escuchar la reacción de vecinos de Covibar. El audio corresponde a la reacción surgida en las cercanías del Auditorio Miguel  Ríos.