Aplazado el encuentro informativo del huerto urbano de la Casa de Asociaciones

823

El huerto urbano se abría este martes a la participación de nuevas personas. Con este fin se había propuesto un encuentro informativo y de recogida de solicitudes que finalmente ha sido aplazado. Según el Ayuntamiento la previsión es lanzar una nueva convocatoria a mediados de febrero.

El huerto urbano de la Casa de Asociaciones del barrio Oeste fue la primera parcela agrícola abierta en Rivas en el año 2015. Es un lugar de encuentro para producir de manera ecológica alimentos, son encuentros vecinales y recuperan terrenos públicos en desuso. Está gestionado por la asociación Agrivas y se abre a la participación de quien quiera involucrarse en su cuidado y producción. Para ello se debe acudir a una reunión informativa; ahora pospuesta.

En esta reunión se recogerán las solicitudes, indicando en ellas el grado de compromiso dispuesto a asumir y el tiempo disponible, además de intereses personales. El compromiso de cada participante es el preparar y mantener el buen estado el bancal que le corresponda.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios explican que “un huerto es un punto de encuentro entre las personas del barrio interesadas en la vida saludable. Participar en conlleva beneficios medioambientales, terapéuticos, sociales y culturales: mejora el paisaje de la ciudad, ayuda a eliminar el estrés, recupera conocimientos heredados sobre el clima y la tierra e implica un ejercicio moderado. Es una experiencia de autoaprendizaje productivo y participación comunitaria”.