Aprobada la ampliación del Centro de Día y del centro de mayores El Parque

1640
Centro de Mayores y Centro de Día 'Concepción Arenal', en Rivas

Se trata del Centro de Día ‘Concepción Arenal’, que pasará a contar con 80 plazas; y del centro de mayores El Parque.

Dos centros dedicados a la atención a personas mayores serán ampliados, tras la aprobación ayer, en Junta de Gobierno Local, de ambos proyectos. Se trata del Centro de Día ‘Concepción Arenal’ y del Centro de Mayores El Parque.

En el primer caso las obras de ampliación, que tendrán un coste previsto de 872.061 euros y estará financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea, tendrán un plazo de ejecución de 12 meses desde la adjudicación de las obras. La ampliación supone la adición de 30 nuevas plazas, con lo que se alcanzará un aforo de 80 cuando la ampliación se concluya.

El proyecto plantea «un edificio donde las personas dependientes alcancen un mayor rendimiento personal y un mayor grado de bienestar», explicó Aída Castillejo. Se trata de instalaciones «cómodas y seguras, de un nuevo espacio moderno y funcional que dará cobertura a un servicio público cuya demanda va en aumento entre las familias ripenses».

El edificio estará distribuido en forma de ‘L’, generando un patio interior para las personas usuarias, ya que contará con un cerramiento de grandes cristaleras que permitirán, además, mejorar las condiciones térmicas del centro. El nuevo centro Concepción Arenal contará con dos salas múltiples con capacidad para 30 personas cada una, así como suelo radiante, antideslizante y continuo de distintos colores para diferenciar sus usos. Las puertas interiores serán abatibles o correderas, en función de los casos. En definitiva, se trata de favorecer la accesibilidad de las personas que necesiten hacer uso del centro.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también el proyecto de ampliación del centro municipal de mayores ‘El Parque’, con la que se da respuesta a las necesidades que plantea la población mayor de Rivas y que ha sido trabajado por el Ayuntamiento y por el propio Consejo Rector de Mayores.