El Gobierno local aprueba el convenio para la construcción del nuevo CEIP Mercedes Vera

1802

El Gobierno local aprobó ayer el convenio para la construcción del nuevo colegio público Mercedes Vera que impartirá desde segundo ciclo de educación infantil y educación primaria. Se espera que esté preparado para el próximo curso 21-22

La Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado el convenio con la Comunidad de Madrid para la construcción del futuro colegio público denominado Mercedes Vera. En un principio el convenio fue remitido desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; no obstante, la necesidad de una nueva infraestructura educativa es imprescindible para garantizar el derecho a una educación pública de calidad, justificación más que evidente para la aprobación de un nuevo colegio público de educación infantil y primaria. Este supondrá el decimosexto colegio del municipio, y para su construcción se ha aprobado un gasto por un importe máximo de 3.154.188,99 euros.

El nuevo colegio impartirá segundo ciclo de educación infantil y educación primaria. Además, se estima que debe estar listo para el curso 2021-2022 con la dotación de equipamiento y mobiliario necesaria. Para que esto sea posible el Ayuntamiento asumirá las licitaciones necesarias (realización de las obras), siguiendo este marco se ha previsto una partida presupuestaria municipal para el mes de enero, pero necesita la autorización previa del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para iniciar cualquier trámite.