Aprobada la plantación de 700 árboles en todo el municipio

129

La Junta de Gobierno aprueba la obra civil para la plantación de 700 árboles en todo el municipio según necesidades y peticiones vecinales y se formará un grupo de trabajo para la gestión del Plan de Arbolado municipal. Además, se aprueba también el convenio con ASEARCO y el Hotel AB de Rivas para la puesta en marcha del espacio empresarial Círculo Económico Rivas AB, y se sacan adelante además varios convenios de colaboración con distintas asociaciones juveniles, culturales y con Rivas Sahel.

El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada la mañana de ayer el inicio de la obra civil para la reposición de arbolado con instalación de riego en distintas vías públicas del municipio, según las necesidades, preferencias y peticiones vecinales registradas.

Las obras comenzarán de inmediato e implican destoconar alcorques vacíos utilizando la destoconadora (*) adquirida recientemente por el Ayuntamiento, arreglar esos alcorques u otros nuevos, y realizar la instalación de riego para finalmente poder reponer un total de 700 ejemplares no alergénicos. La plantación se realizará a partir de octubre, en las fechas adecuadas para el desarrollo de las plantas, y se ajustará al Plan de Arbolado municipal. En este sentido, la Junta de Gobierno local también ha aprobado la creación de un grupo de trabajo para la gestión del Plan, integrado por personal técnico municipal.

(*) Una destoconadora es una máquina diseñada para “deshacer” (mediante el uso de un disco con cuchillas) los tocones de los árboles que quedan en nuestros parques y jardines una vez ya cortados, con lo que gracias a ella se eliminana con rapidez y con el mínimo esfuerzo esos restos de la que quedan en el suelo y que son imposibles de eliminar con las mismas herramientas que empleamos para cortar árboles.

Tocón es la sección de tronco que queda en el suelo unida a la raíz cuando el corte se realiza cercano a su base

En otro orden de asuntos, en la JGL también se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas, la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO) y el Hotel AB de Rivas para la puesta en marcha del espacio de intercambio y debate denominado Círculo Económico de Rivas AB.

Este órgano acogerá diversos actos, como conferencias o eventos para generar encuentros entre empresas y buscar desarrollo económico. Un espacio que generará un ciclo de intercambios de ideas y negocios.

La firma del convenio entre las partes se producirá en breve y la presentación del Círculo Económico de Rivas AB con un primer encuentro tendrá lugar probablemente el próximo mes de septiembre.

OTRAS DECISIONES

Además, la Junta de Gobierno local ha aprobado también la prórroga y continuación de varios convenios de colaboración con asociaciones juveniles del municipio, con la Asociación Cultural Kanbahiota Trup para el desarrollo de un proyecto de actividades circenses, o el convenio con la Asociación Rivas Sahel para la financiación de proyectos de Cooperación Internacional.