Aprobadas ayudas a víctimas de violencia de género y convenios con proyectos de cooperación

595

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, reunida por primera vez tras el verano y de manera telemática, ha aprobado varios asuntos destacados como son las ayudas directas a víctimas de violencia de género y los convenios para proyectos de cooperación.

Las ayudas económicas directas a víctimas de violencia de género, dentro del programa de emergencia social que permite ayudas directas para atender necesidades motivadas por circunstancias excepcionales, se gestionarán directamente desde los servicios sociales municipales.

Segun informan, se trata de ayudas económicas de carácter transitorio, con carácter temporal y urgente, que pueden ser de pago único o periódico, destinadas a facilitar la superación de esas situaciones en las que concurra una necesidad económica circunstancial. El año pasado se concedieron 46 ayudas similares y se ha contemplado un presupuesto inicial de 10.000 euros para este servicio.

Además la Junta también aprobaba los convenios de colaboración con asociaciones y ONGs para proyectos de cooperación al desarrollo que reciben ayudas municipales. Las entidades que realizan esos proyectos son: Cruz Roja, Pallasos en Rebeldía, XXI Solidarios, REMAR, Guanaminos sin Fronteras, Intertiempo y ARIVASSEN, Municipalidad de Petatán (Guatemala) y Municipalidad de Panchimalco (El Salvador).

Estos proyectos de cooperación presentados por las entidades reseñadas serán cofinanciados por el Ayuntamiento de Rivas a través de las subvenciones nominativas aprobadas en el último Pleno.