Aprobado un gasto de más de un millón en asfaltado y mejoras en calles de la ciudad

2477
Imagen de archivo de una operación de asfaltado (Foto Ayto Rivas)

Se aprueban presupuestos de 663.000 euros para mejora del viario público y de 500.000 para asfaltado. Este último está previsto llevarlo a cabo en otoño.

El Gobierno municipal de Rivas aprobó ayer un ‘plan de calle’ para la mejora del viario público durante 2024, con una inversión de 663.647 euros, y que incidirá en la realización de obras para la mejora de los viales, las rotondas, las aceras, las calzadas, los pasos de peatones o los accesos a las zonas verdes. Los trabajos se realizan con criterios de accesibilidad universal y promueven la peatonalización de espacios urbanos.

Con este plan, el Ayuntamiento pretende atender «parte de las peticiones que la ciudadanía formula a través del Sistema de Quejas y Sugerencias con que cuenta el Consistorio para recoger las incidencias que puedan producirse en la calle, así como otras solicitudes formuladas por las propias concejalías».

Plan de asfaltado

Sector que está previsto asfaltar (infografía del Ayto Rivas)

En el ámbito de mejora del espacio público, la Junta de Gobierno Local ha incoado también el expediente de contratación del Plan Asfalto 2024, con un presupuesto de 500.000 euros. La obra prevé acondicionar la calzada en uno de los principales ejes del municipio, como es la avenida de Ángel Saavedra y su continuación por la avenida de Ramón y Cajal, entre las calles de Luis Mateo Díez y la calle del Eucaliptus.