Armando Rodríguez publica el segundo volumen de sus memorias

100

Armando Rodríguez Vallina, gerente de Covibarges y principal promotor de la urbanización Covibar, en los años 80, acaba de publicar “Cárcel o exilio”, segundo volumen de sus memorias, empezadas con “Héroes y traidores”, publicado en 2007.

El libro, de 400 páginas, comienza en el punto en que quedó la historia en el anterior volumen, cuando Rodríguez Vallina debe decidir si afrontar una pena de cárcel por sus actividades antifranquistas en su Asturias natal, o exiliarse a Francia. El libro termina en los años 60, cuando el sindicalismo de clase comeinza a dar sus primeros pasos para intentar romper el monopolio del ‘sindicato vertical’, aquél invento del franquismo para tener a los trabajadores no organizados, sino controlados.

Rodríguez Vallina da pistas sobre la continuidad de su labor editora al poner como subtítulo de este libro “Pero volveré”, por lo que es de esperar que en breve plazo podamos contar con  una nueva entrega, probablemente la última, de las memorias de esta persona singular.