Aroma y Esencia Café Gourmet gana la ruta gastronómica de Rivas con su tapa “Dragon Ball”

2625
Los representantes de los establecimientos ganadores del concurso, junto con David París (1i) y Aida Castillejo y Elena Muñoz (3 y 4i) (Foto Rivas Actual)

Los premios a los consumidores y a los establecimientos participantes en la reciente ruta ‘Tapas Animadas’ se entregaron ayer. La promoción ha logrado vender casi 11.600 tapas, con un valor calculado de más de 40.000 euros.

El establecimiento Aroma y Esencia Café Gourmet ha ganado el concurso de la ruta gastronómica ‘Tapas Animadas’, celebrado el pasado mes de abril con la organización de ASEARCO y la colaboración del Ayuntamiento, en el marco del Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas. Ha contado con el patrocinio de Banco Sabadell, Enasui Catering, Seguros Catalana Occidente, Cooperativa Vinícola de Arganda y Distribuciones Morera.

La promoción destinada a la hostelería ha contado con la participación de 28 establecimientos, cifra que la Alcaldesa, Aída Castillejo, consideró ayer como satisfactoria, si bien se mostró convencida de la posibilidad de aumentarla en futuras ediciones. La valoración la realizó en la entrega de los premios del concurso, llevada a cabo ayer, viernes, en la sede del Centro de Iniciativas Empresariales de la localidad.

En la ruta han participado 28 bares y restaurantes de Rivas Vaciamadrid que vendieron 11.581 tapas. Esta cifra ha supuesto un movimiento económico de, aproximadamente, unos 40.533 euros, al tomar como precio medio establecido en la campaña de la tapa con bebida de 3,5 euros.

En la entrega de premio participaron también la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Elena Muñoz, y el presidente de ASEARCO, David París, así como representantes de las distintas entidades patrocinadoras del evento.

Tapas de comic

La edición 2023 de la ruta de la tapa se centró en el mundo de los tebeos y comics. La tapa ganadora consistía en una albóndiga de morcilla con sobrasada mallorquina y salmorejo afrutado, dorada con polvo de oro comestible.

En segundo lugar en las preferencias de los consumidores de la campaña gastronómica
ha quedado la ‘tapa-viñeta’ ‘13 Rue del Percebe’ del Restaurante Palacio Criollo, una
generosa empanada criolla de carne de ternera con chimichurri. El tercer premio se lo ha
llevado Taberna La Antigua, gracias a un bocado que celebraba las travesuras de ‘Masha
y el Oso’, y lo hacía brindando con sabores asturianos, pues se preparó con harina de
maíz, huevo de codorniz, picadillo de chorizo y queso de Cabrales.